economia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
RESUMEN DE ECONOMIA
Los limites de una entidad definida en términos políticos son sencillos de determinar, en el siglo xVl existía una economía-mundo europea, Brasil formaban parte de laeconomía-mundo europea. Persia estaba fuera de esta economía, Polonia estaba dentro y el imperio romano fuera. La historia de Rusia fue la emigración la colonización. En el siglo xvl Rusia entro en una nuevaera de crecimiento. No se puede hablar del desarrollo efectivo de relaciones comerciales en el seno de la sociedad feudal antes del momento en que los cereales se convierten en mercancía, lo quetestifica un cierto nivel de diferenciación entre la agricultura y los oficios.
Característica dominante el hecho de que el trigo polaco se ve ahora absorbido en la combinación general de los precioseuropeos. En el siglo ya mencionado Polonia se había convertido en la mayor exportadora de cereales. Sus esfuerzos combinados mantuvieron a Polonia como una economía abierta.
El valor del trigoimplicado es relativamente pequeño en proporción al producto total de la economía mundo europea. Boris replica que no son las cantidades de mercancías exportadas, sino más bien la tasa de ganancia compartidapor los comerciantes intermediarias y los propietarios terratenientes que explotaban el trabajo de los siervos.
El papel de la producción de trigo en Rusia en el siglo xvl, no se exportaba nada detrigo. En Rusia los señores producían para el mercado domestico en expansión. El centro de la economía mundo rusa exportaba vienes manufacturados artículos metálicos, productos textiles etc. Rusiadisfrutaba de los felices efectos de ser el punto focal de una comunidad económica, pieles, sales, cueros etc. Que Vivian hacia las regiones más antiguas desde colonias, creando nueva riqueza y estimulode actividad comercial e industrial.
Attman sugiere que la importación crucial no eran los bienes metálicos, sino mas bien la plata en forma de lingotes y de objetos de arte. Polonia era un caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS