economia

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
En mi informe se desarrolla el tema relacionado a la Actividad financiera del Estado y sus repercusiones. El tema principal que he analizado es sobre la quita de subsidiosrelacionados con dos servicios indispensables para las personas: El gas natural y el agua potable.
Los datos y la información que extraje para poder realizar este trabajo se basan principalmente en losanuncios de los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido, de economía y planificación respectivamente.











DESARROLLO
Como se comenta anteriormente en laIntroducción, este informe tiene que ver con el anuncio de la quita y reducción de subsidios de gas natural y agua potable.
Esto se trata de un plan de recorte de subsidios, en el que las boletas de serviciosexperimentarían un aumento en las tarifas de hasta un 284%.
Con la reducción de subsidios y con las tarifas que serán más altas, si no se ahorra respecto de lo consumido el año pasado, los aumentoshasta el mes de agosto para los usuarios residenciales podrían llegar hasta un 500%.
Es más que nada un plan para el uso racional del gas natural, en el que contarán con tarifas especiales laspersonas que utilicen entre un 5 y un 20% menos de gas con respecto al año anterior. Los que hayan utilizado el mismo nivel de gas que en el 2013, o un mayor gasto del servicio, sufrirán un fuerte aumentosumado a la quita de subsidios a partir de agosto, el aumento será de casi un 500% más.
Otras noticias que también se conocieron fueron que los cargos fijos y las facturas mínimas también tendrán unaumento de hasta un 37% más entre los meses de abril y agosto del corriente año. También aumentará el precio del GNC que es usado comúnmente por taxis y remises, el valor por mayor pasará de $0,5983 pormetro cúbico a $0,7324, el aumento que se verá sería de un 23% más.
A su vez, también se han anunciado distintos tipos de descuentos en las tarifas para distintas zonas del país, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS