Economia

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
COMUNINAD AFRICANA ORIENTAL
CAO

La Comunidad Africana Oriental (CAO), también denominada Comunidad de África Oriental y Comunidad de África del Este (CAE), (en inglés East African Community, EAC) es una unión aduanera del África Oriental, formada por Kenia, Uganda, Tanzania, Burundi y Ruanda.
Se fundó en enero de 2001 en una ceremonia celebrada en la ciudad de Arusha, en Tanzania, en laque se encuentra su sede, reavivando un proyecto similar abandonado en 1977. El nuevo tratado EAC allanaba el camino para una unión económica y, en un futuro, política entre los tres países iníciales. Un tratado posterior, firmado en marzo de 2004 estableció una unión aduanera, que comenzó el 1 de enero de 2005. Según el tratado, Kenia, el más rico de los tres países iníciales, iba a pagararanceles por las mercancías que entren en Uganda y Tanzania hasta 2010. Burundi y Ruanda se incorporaron en 2007.

MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

La región africana oriental abarca casi 2 millones de kilómetros, unas 100 millones de almas (aprox. 2005) e importantes recursos naturales. Mientras Kenia y Tanzania han conseguido una paz relativa desde su independencia; Uganda, Burundi y Ruanda han sufridoguerras y devastación. Así la CAO buscaría mantener la estabilidad y prosperidad en medio de conflictos actuales como el del sur de sudan, cuerno de áfrica y en Congo.

EL EMBLEMA DE LA COMUNIDAD

El emblema consiste en un mapa de El tres Estados asociados con el Lago Victoria en la prominencia de un círculo rodeado por una rueda industrial. En ambos lados de la rueda industrial son dos arcosde hojas que terminan con las letras EAC en la parte superior y un apretón de manos en la parte inferior. La parte inferior del círculo se basa en un marco con las palabras Jumuiya ya Afrika Mashariki inscritos en negro en la parte inferior de este marco. El emblema contiene los mismos colores que están en la bandera.

OBJETIVOS DE LA CAO

GENERAL:

El principal objetivo de la CAO eselaborar políticas encaminadas a ampliar y profundizar la cooperación entre los Estados socios, entre otros, los campos políticos, económicos y sociales para beneficio mutuo de sus miembros.
ESPECIFICOS:
* El aumento de la participación del sector privado y de la sociedad civil
* El fomento del buen gobierno, con inclusión de la adhesión a los principios de la democracia, el Estado dederecho, la responsabilidad, la transparencia, la justicia social, la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.
* La facilitación de la paz y la estabilidad de la región.
* El fortalecimiento y la consolidación de los históricos vínculos políticos, económicos, sociales, culturales y tradicionales de sus miembros.

MISION Y VISION DE LA CAO

La misión es ampliar yprofundizar la integración económica, política, social y cultural con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas del Este de África a través de una mayor competitividad, valor agregado a la producción, el comercio y las inversiones.
La Visión de la AEC es un país próspero, competitivo, seguro, estable y políticamente Unidos de áfrica oriental.

VALORES

Los valores de la EAC fundamentalesson
* Profesionalidad 
* Responsabilidad 
* Transparencia 
* Trabajo en equipo 
* Unidad en la Diversidad 
* La lealtad a los ideales CAO Propósitos y Objetivos

ESTRUCTURA DE LA CAO
* La Cumbre abarca a los jefes de gobierno de los Estados asociados brinda orientaciones generales para la realización de las metas y objetivos de la Comunidad. La Cumbre se componede los Jefes de Estado o de Gobierno de los estados asociados.
Si un miembro de la Cumbre no es capaz de asistir a una reunión de la Cumbre y no es conveniente aplazar la reunión, ese miembro, previa consulta con otros miembros de la Cumbre, nombra a un Ministro de Gobierno para asistir a la reunión. El ministro así designado tiene, a los efectos de esa reunión, todos los poderes, deberes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS