Economia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
La economía es una ciencia dedicada al estudio de la administración de los recursos; literalmente, su origen etimológico proviene del griego "oikonomia", queriendo decir administración o reglas (por"nomos", de ley) de la casa (de "oikos", hogar).
Características de la Economía:
1. La Economía es una ciencia.
2. La Economía relaciona el comportamiento del ser humano con sus necesidades.
3. LaEconomía estudia la utilización de recursos que son escasos.
4. La Economía trata de estudiar cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos.

-Derecho: La actividad económica funcionadentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.
-Psicología: La forma en que los hombres reaccionan a las condicionescambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas.
-Lógica: La economía sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias "empíricas", esdecir, aquellos basados en la experimentación.
-Matemática, Estadísticas: La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen. El leguaje y las técnicas de la matemáticaavanzada son de gran utilidad para el razonamiento deductivo. La estadística es utilizada cada vez en mayor grado por el economista. Estas categorías no sólo afectan al empleo y la demanda, sino tambiénse influencian entre sí.
-Política, Sociología, Ética: La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es la ciencia que estudia los grupos de lasociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamiento humano. La economía es una ciencia behaviorista (del comportamiento), y no una ciencia normativa. Laesencia de la economía reside en la explicación del fenómeno del valor. Esto corresponde a la sociología, la política, o la ética.
-Historia: La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS