Economia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ACTIVIDAD
Objetivo:
Analizar los posibles efectos de la implementación de una medida de política económica en los niveles de gasto público y en la actividad económica.
Instrucciones:
Analizadetenidamente el siguiente planteamiento:
Planteamiento
A raíz de que los inversionistas extranjeros tienen una muy marcada participación como poseedores de títulos de deuda gubernamentales,especialmente en el mercado de bonos, se realizó el lanzamiento del esquema Cetes-directo, a través del cual, los pequeños y medianos ahorradores pueden invertir en valores gubernamentales con plazos de un mesa 30 años, sea a través de Internet o en cualquiera de las 200 sucursales de BANSEFI. 
Mediante un fideicomiso operado por Nacional Financiera (NAFIN), el ahorrador, que debe tener conocimientosfinancieros básicos, podrá invertir desde su cuenta en www.cetesdirecto.com, para comprar y vender Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos, sin pago de comisiones y desde 100 pesos.
 Con base en lo anterior,explica las ventajas y desventajas de la estrategia propuesta (cetes-directo), en función de los siguientes elementos:

Como mecanismo de financiamiento del gasto público:
Los cetes directo, seempezaron a utilizar a partir del mes de noviembre del 2010 (CNN EXPANSION), los cuales se adquieren a través de instituciones bancarias o de internet.
Teniendo en cuenta que el gasto público, es lasuma de los gastos realizados por las instituciones, entidades y organismos integrales del sector publico de una economía nacional, y que este comprende el gasto realizado por el estado y sus organismosautónomos, las corporaciones locales, empresas publicas y la seguridad social.
Dentro de las ventajas se ubicaría el apoyo a alcanzar una distribución más ecuánime de la renta y la riquezanacionales, mayor crecimiento económico y mantener la estabilidad en precios.
Dentro de las desventajas podemos encontrar que aun cuando el gobierno tenga un buen financiamiento por medio de la venta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS