economia

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Cadena de valor de un restaurante
HYPERLINK "http://ceaelapalma.pbworks.com/w/page-revisions/42426000/Cadena%20de%20valor%20de%20un%20restaurante" Page historylast edited by  HYPERLINK "javascript:alert('Please%20join%20this%20workspace%20to%20see%20more%20details%20about%20this%20user.');" gloriasodepal 3 years ago
HYPERLINK"http://ceaelapalma.pbworks.com/w/page/42426000/Cadena%20de%20valor%20de%20un%20restaurante" \l "Introducción" Introducción
La Cadena de Valor como medio de identificación de ventajas competitivasDefinición del concepto de valor según PorterElementos básicos de la Cadena de ValorLa Cadena de Valor en un restauranteActividades Primarias o Principales de un RestauranteActividades de Apoyo o Auxiliares de un RestauranteLa Cadena de Valor de un Restaurante Otrosusos de la cadena de valor: el "Benchmarking"La propuesta de creación de valor de un restauranteCreación de valor a través del producto principalCreación de valor a través del servicioCreación de valor a través de los recursos humanosCreación de valor a través de las instalacionesCreación de valor a través de la localizaciónFuente y Bibliografía 
 
Introducción

 
Bajo una óptima puramenteeconómica, crear valor o añadir valor consiste en aumentar la capacidad o utilidad de un producto o servicio a través de una serie de actividades empresariales. Por tanto, añadir valor al producto o servicio inicial ("input"), provoca que la empresa pueda vender el producto o servicio resultante ("output") a un precio superior. Si la suma del coste del producto o servicio inicial y el coste de lasactividades de generación de valor es inferior al precio de venta del producto o servicio resultante que el mercado admite, la empresa está realizando una actividad rentable; es decir, estará obteniendo un margen, que más tarde analizaremos en la Cadena de Valor.
Las actividades de transformación de los "inputs" o materias primas en "outputs" o productos y servicios finales en torno a la creaciónde valor sobre el "input" da paso al concepto de Cadena de Valor de la empresa.
 
 
La Cadena de Valor como medio de identificación de ventajas competitivas

 
En 1985 en profesor Michael E. Porter de la Harvard Business School, introdujo el concepto del análisis de la Cadena de Valor en su libro Competitive Advantage (Ventaja Competitiva).
 
El punto de partida del análisis de la Cadena deValor de Porter es la identificación de dos fuentes separadas y fundamentales de ventaja competitiva: El liderazgo en costes y en diferenciación.
 
La ventaja competitiva implica la existencia de una actividad que la empresa realiza de forma exclusiva o más eficiente que los competidores, y que es percibida como importante por los clientes.
Porter enfocó el concepto de la Cadena de Valorargumentando que el liderazgo en costes bajos o la diferenciación dependía de todas aquellas actividades discretas que desarrolla una empresa, y que separándolas en grupos estratégicamente relevantes, la gerencia de la empresa podría ser capaz de comprender el comportamiento de los costes, así como también identificar fuentes existentes o potenciales de diferenciación.
 
Enlaces: * http://www.3w3search.com 
Definición del concepto de valor según Porter 
Porter define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe, menos los costes percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio.
 
Esencialmente, la Cadena de Valor es muy útil para el análisis de las actividades de las empresas. A través de la Cadena de Valor, se puede descomponer una empresa en suspartes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en las actividades de la empresa que generan valor. Esa ventaja competitiva se logra cuando la empresa desarrolla e integra las actividades de su cadena de valor de forma menos costosa y mejor diferenciada que sus rivales; es decir, cuando la empresa es líder tanto en costes como en diferenciación. Por tanto, la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS