Economia

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1. Expliquen teórica, grafica y matemáticamente que significa que la tasa marginal de sustitución de dos bienes sea igual a la tasa marginal de sustitución de mercado en la teoría de consumidor.

TEÓRICA: La tasa marginal de sustitución representa el número de unidades del bien y que deben sacrificarse por cada unidad adicional obtenida del bien X, de tal manera que el consumidor continúeindiferente entre los dos bienes y experimente el mismo nivel de satisfacción y la tasa marginal de sustitución del mercado corresponde a la tasa de marginal representada por los precios de cada bien.

Por lo tanto cuando el consumidor alcanza el optimo es cuando minimiza su satisfacción dado a su restricción presupuestaria la cual esta representada por (-Py/Px) y en el gráfico representala pendiente la cual a su vez esta representando a la tasa marginal de mercado.
Es decir cuando la tasa marginal de sustitución es igual a la tasa marginal de sustitución de mercado es cuando el consumidor alcanza su optimo y eso ocurre cuando el punto de la restricción presupuestaria toca de forma tangente a la a la curva de indiferencia mas alta.TMgSxy = UMg X / UMgY Px / Py = TMgSMxy

Pero en el equilibrio del consumidor

TMgSxy= TMgSMxy

UMg X / UMgY= Px / Py
Lo que significa que el útimo peso gastado en el bien X proporciona la misma utilidad que en el ultimo peso gastado en el bien Y.

Matemáticamente:

Matias tiene una tasa marginal de sustitución (TMgSxy) igual a 2A /B , y los precios de los bienes sonPA= 5 PB=10 si el ingreso es de $ 1125

En el punto optimo la TMgSxy= TMgSMxy
Donde: 2A /B = PA/PB
2A / B = 5/10
5B =20 A (Un bien en relación a otro)
I= 1125
Donde:
I = PA * A + PB * B
1125= 5 * A + 10 (4A)
A= 25

Y B= 100

Por lo tanto las cantidades de consumeoptimas para luisa son de A=25 Y B= 100

GRAFICAMENTE:

Bien B

Óptimo del consumidor.
112.25

Curva de indiferencia
100
Recta Presupuestaria25 225 Bien A

BIEN B= I/PB
BIEN B= 112,5/10
BIEN B = 112,5

BIEN A= I/PA
BIEN A= 112,5 / 5
BIEN A = 225

2. En el largo plazo una empresa puede verse enfrentada a una dualidad: Tener un cierto costo presupuestado para producir, o tener que producir una cierta cantidad de producción. Según lateoría de la producción, a partir de la condición de optimalización, ¿Cómo resuelve en ambos casos dicha situación?

R: En el largo plazo la empresa se ve enfrentada a que el capital de trabajo (K) y el trabajo (L) son variables en el tiempo por lo tanto al tener un cierto costo presupuestario para producir esta limitando el trabajo como el capital de trabajo lo cual se recomienda a que enambos casos propuestos en el enunciado puedan buscar una solución de acuerdo a que el precio marginal del tabajo y el percio marginal de K sea igual a w/ r para encontrar un opimo en el equilibrio del productor.
De esta forma al saber a que cierto costo presupuestario debe producir lo entregara la curva de isocosto y tener que producir una cierta cantidad de producción esta representada por lacurva de isocuanta.

3. Cuando la productividad marginal del trabajo está decayendo, implica que cada trabajador adicional no aporta a la producción. Por lo tanto la productividad media del trabajo también está decayendo. Comente si la afirmación es verdadera, falsa o incierta y el porqué de su respuesta.

R: Cuando la productividad marginal del trabajo está decayendo, implica que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS