economia

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Viajes de ocioEn el segmento de los viajes de ocio, y según un informe realizado por el departamento de turismo de Nueva Escocia, Canadá, las mujeres que viajan solas buscan básicamente: seguridad (tanto física como psicológica), confort, interacción social, oportunidades para comprar, calidad-precio y cero sorpresas, productos y experiencias female-friendly.Por otra parte, y según apuntabarecientemente un artículo en el diario El País, las agencias que ofertan viajes individuales, como Abercrombie & Kent o Grand Circle Corp, afirman que el 70% de su clientela es femenina.En España también surgen agencias especializadas en este nicho, como Focus on Women.

Sólo en Estados Unidos cerca de 32 millones de mujeres realizan un viaje al año. Imagen ShutterstockNuevos productos yserviciosEl sector turístico y particularmente la industria hotelera ya se está anticipando a la tendencia women only mediante la creación de productos y servicios específicos para este nicho.Así, algunos hoteles cuentan ya con plantas de habitaciones sólo para mujeres. "Es un aspecto muy valorado por las viajeras de negocios internacionales por la seguridad que esto ofrece", explican los responsablesdel hotel Bella Sky de Copenhague.
La planta sólo para mujeres de este hotel danés no cuenta con restaurante o cafetería propia, ya que un informe de mercado reveló que las viajeras preferían comer en la misma sala que los hombres, del mismo modo tampoco les importaba compartir la sala de fitness.
Además, de acuerdo con ese informe previo que realizó el Bella Sky, las viajeras priorizan sobretodo el cuarto de baño y deseaban por ejemplo que el personal del hotel fuera capaz de sugerirles sitios para ir a cenar solas, o rutas por los alrededores para ir a practicar jogging.Otras cadenas hoteleras han optado por diseñar habitaciones especiales para mujeres, con amenities diversas: productos de cosmética, secador profesional, espejos con iluminación para maquillarse, etc.http://www.hosteltur.com/142300_mujeres-viajan-solas-tendencia-al-alza.htmlNuevos productos y serviciosEl sector turístico y particularmente la industria hotelera ya se está anticipando a la tendencia women only mediante la creación de productos y servicios específicos para este nicho.Así, algunos hoteles cuentan ya con plantas de habitaciones sólo para mujeres. "Es un aspecto muy valorado por las viajeras denegocios internacionales por la seguridad que esto ofrece", explican los responsables del hotel Bella Sky de Copenhague.
La planta sólo para mujeres de este hotel danés no cuenta con restaurante o cafetería propia, ya que un informe de mercado reveló que las viajeras preferían comer en la misma sala que los hombres, del mismo modo tampoco les importaba compartir la sala de fitness.
Además, deacuerdo con ese informe previo que realizó el Bella Sky, las viajeras priorizan sobre todo el cuarto de baño y deseaban por ejemplo que el personal del hotel fuera capaz de sugerirles sitios para ir a cenar solas, o rutas por los alrededores para ir a practicar jogging.Otras cadenas hoteleras han optado por diseñar habitaciones especiales para mujeres, con amenities diversas: productos de cosmética,secador profesional, espejos con iluminación para maquillarse, etc.
El hotel Bella Sky Comwell de Copenhague, inaugurado el pasado mayo, ha conseguido una atención mediática sin precedentes en Escandinavia por el hecho de ser el primero en Europa que tiene una planta sólo para mujeres. HOSTELTUR ha recorrido el interior de este mastodóntico y sorprendente edificio que no deja indiferente a nadie.Hotel inaugurado el pasado mes de mayo.
El Bella Sky cuenta en total con 840 habitaciones y está unido al centro de convenciones Bella Center, situado en las afueras de Copenhague, a sólo 10 minutos del aeropuerto. Está formado por dos grandes torres de 23 plantas, unidas en lo más alto por un puente.El "Ladies Floor" o piso exclusivo para clientes femeninos se encuentra en la torre dos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS