Economia

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
MARKETING
EN
SECTORES
ESPECIFICOS

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. ELEMENTOS DETERMINANTES DEL MARKETING TURÍSTICO DE HALCÓN

3. ENFOQUES DE GESTIÓN DE HALCÓN

4. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES DE HALCON

5. COMPORTAMIENTO DE LA COMPETENCIA DE HALCON

6. CONCLUSIONES

7. PARTE DE INCIDENCIAS

8. BIBLIOGRAFIA

1-INTRODUCCIÓN

En este trabajo nos vamos a centrar enanalizar los principales elementos del marketing turístico de la empresa Halcón Viajes, interesándonos en el marketing que realizan para promocionar y vender sus productos, los diferentes tipos de clientes y su marketing mix de la zona norte española

Mas concretamente nos centraremos en su división comercial centrada en el ámbito de viajes de grupo, miraremos los factores de la empresa, de lostrabajadores, de los comerciales, de la competencia, y en último lugar, de los consumidores.

Para ello vamos a usar como fuentes de información un extracto del Plan de Marketing, revistas relacionadas con el sector turístico, Internet, los propios apuntes de la asignatura y la información dispuesta por los trabajadores de Halcón Viajes.

También cabe matizar la importancia delturismo en la actualidad,  Según datos preliminares ofrecidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el sector experimentó durante el año pasado año un incremento del 5,5% respecto a 2005, lo que supone una cifra total de 808 millones de turistas en todo el mundo. y cada día más, y sobre todo en el caso de la economía Española en el que este es la principal fuente de ingresos. Destacan, lasgrandes ciudades como Madrid o Barcelona, las islas Canarias y Baleares y la costa oriental española.

Por otro lado, los destinos más habituales dentro de los viajes de grupo, que como hemos dicho va a ser el tema central de nuestro trabajo, son las islas del Caribe, países asiáticos, y dentro de la Comunidad Europea, Holanda, Italia y la capital del turismo mundial Paris. Estos lugarestienen unas peculiaridades que hacen que la venta de este servicio sea más fácil lo que hace que el marketing sea diferente a un marketing de un producto tangible.

Subrayamos que los diferentes subsectores del turismo están evolucionando con su cliente, lo que lleva a una nueva era del turismo centrada en la segmentación del mercado, en productos individualizados y en la calidad.2-ELEMENTOS DETERMINANTES DEL MARKETING TURISTICO DE HALCON

En primer lugar destacar que el marketing realizado para el turismo es un tanto peculiar, ya que al no estar formado por productos tangibles la forma de publicitarlo tiene que ser diferente, es decir, se utilizan otros métodos, además tenemos que tener en cuenta que la aplicación del marketing en el sector turístico es bastante reciente.El sector turístico es un sector muy heterogéneo, la elevada cantidad de servicios que demanda el consumidor final, en este caso el turista, hace que muchas empresas participen en este mercado, por ejemplo, como nos comenta el responsable comercial de grupos de Halcón, Mario Fernández, cuando el cliente quiere ir a un sitio no solo pide información sobre el viaje en sí, sino que preguntasobre el avión, hoteles, zonas cercanas para visitar, excursiones, seguros, si hay fiesta (en el caso de los estudiantes o gente joven), todo ello hace que la agencia de viajes tenga que estar en contacto con las diferentes empresas que puedan participar en este entramado turístico( traslados, excursiones, reserva de hoteles … ).

Como hemos mencionado en los párrafos anteriores, elcambio al que esta sometido el sector turístico hace que los elementos determinantes de esta industria estén relacionados con dos circunstancias diferentes como son el mercado y el consumidor.

En lo referente a las circunstancias relacionadas con el mercado cabe mencionar que es un sector importante ya que genera mucho beneficio y además parece que esto va en incremento, lo que hace que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS