economia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
¿Por qué es importante hacer un Plan de Negocios?
Primero porque nos permite entender desde el principio cuáles serán los gastos y costos a los que nos enfrentaremos.
De esta forma, podremos sabercuánto necesitamos vender para llegar al punto de equilibrio (es decir, para lograr salir “tablas”) y para que el negocio comience a dar utilidades.
Lanzarnos a poner un negocio sin tener esto bienclaro, es como dar un gran salto al vacío, con los ojos vendados.
Pero además un plan de negocios es un documento indispensable en caso de requerir financiamiento, ya sea particular (buscar socios quele entren con nosotros) o bien a través de alguna institución financiera. Ninguna persona seria invertiría en un negocio que no tiene un plan de negocios bien hecho, detallado, que demuestre larentabilidad potencial.
¿Qué incluye un Plan de Negocios?
Un buen plan de negocios debe incluir los siguientes rubros:
Resumen ejecutivo. Aunque va al principio del plan, esto es lo último que se deberáescribir y además debe hacerse de manera muy cuidadosa, ya que es
Descripción de la Compañía. ¿Qué es lo que hace, qué diferencia nuestro negocio de la competencia y el mercado objetivo al nosdirigimos?
Análisis del Mercado. Antes de abrir nuestro negocio, es esencial entender nuestra industria, el mercado y los competidores.
Organización y Administración de la Empresa. La forma como laempresa será constituida, los socios que tendrá y cuál será su estructura. También se puede incluir un organigrama así como el currículum de los socios y/o de los principales funcionarios que la manejarán.Productos y Servicios. ¿Qué es lo que vendemos? ¿De qué forma beneficia a nuestros competidores? Contemos nuestra historia.
Ventas y Marketing. ¿Cómo pensamos vender nuestro producto o servicio?¿Cómo pensamos posicionar a nuestra empresa en la mente de nuestros consumidores potenciales? ¿Cuál es nuestra estrategia de ventas?
Necesidades de Financiamiento. Si nuestra empresa necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS