economia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Que se entiende por consumo desde la microeconomía.
Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, bienes o servicios, como la energía, que se entiende por consumir comoel hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo. En términoseconómicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al consumidor. En estesentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes oservicios diferentes.
El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas).Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en cuanto al ser humano produce para poder consumir y que asu vez el consumo genera producción.
Qué importancia tiene para una economía domestica
Cuando escuchamos en la radio o vemos en la televisión alguna noticia referida a los tipos de interés, al IPCo a los Presupuestos Generales del Estado pensamos que eso no tiene nada que ver con nosotros, que, por muy importante que parezca, eso no nos afecta. Cuando pensamos así nos estamos equivocando. Laeconomía es un proceso en el que todo forma parte, todo influye en él y todo sale afectado.

Tener esto presente es muy importante para nosotros, sobre todo ahora que estamos tratando de consumo. Sila economía nacional marcha bien, si hay poco paro, si los Presupuestos son favorables, la sociedad entera consumirá más. Por otro lado, cuando nosotros consumimos estamos alterando la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS