Economia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ECONOMIA DE MEXICO

En el texto nos habla sobre la economia de Mexico. Y nos dice que México forma parte de BRIMCs (Brasil, Rusia, India, Mexico, China) estos son paises superpotencias , según elFMI. En el 2006 el PIB (producto interno bruto) convirtió a la economía mexicana en la 13 mas grande del mundo. Aunque en el 2001 ocupo el noveno lugar.
Después de la crisis de 1994 lasadministraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconomicos, han mantenido tasas de crecimientos positivos, aunque bajas después del estancamiento en el 2001. A pesar de la estabilidadmacroeconomico que ha reducido la inflación y las tasas de interes a minimos historicos y que ha incrementadoel ingreso per capita y aun asi hay brechas entre ricos y pobres entre los estados del norte y sur, yahora uno de los retos del gobierno es mejorar la infraestructura y modernizar el sistema tributario y las leyes laborales asi como reducir la desigualdad del ingreso.
La economia contiene unamezcla de industrias y sistemas agricolas modernos y antiguos ambos dominados cada vez mas por el sector privado. Los gobiernos de ahora se han expandido en la competencia en puertos maritimos,telecomunicaciones etc. La mayoria del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados del libre comercio, en el 2006 el comercio de Mexico con sus socios norteamericanos representaba cerca del 90%en susexportaciones y el 55% de sus importaciones.
El PIB per capita a principios de 1900 estaba a la par del de Argentina y Uruguay casi tres veces mas que el de Brasil y Venezuela ya que incremento 3.3%. enel periodo de 1930 a 1970 fue denominado como el milagro economico fue una etapa de crecimiento economico acelerado estimulado por el modelo ISI el cual protegia y promovia el desarrollo de laindustria nacional. A travez del ISI el pais experimento un auge economico en el que las industrias expandieron rapidamente su producción, cambios en la estructura economica incluyeron la distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS