Economia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La Crisis Económica En El Perú

El peru esta caracterizado como una economía pequeña y en desarrollo, los sucesos económicos y financieros ocurridos en el resto del mundo, confrecuencia afectan a nuestro país. A lo que se suman los efectos de las perturbaciones internas de diferente condición. En el caso de Perú, es característico de su historia económica,las variaciones de los precios en sus productos de exportación y de los insumos importados, destrucción de la capacidad productiva por desastres naturales, distorsiones inducidas porla política económica, así como los periodos de inestabilidad social y política.

La mayoría de estudios sobre las variables que influyen en los ciclos económicos, coinciden enseñalar, que gran parte de la variabilidad del producto de los países menos desarrollados se debe a factores externos, principalmente los movimientos de los términos de intercambio, lasvariaciones en los mercados internacionales y la evolución de la producción en los Estados Unidos, principalmente.

Para la economía peruana, se identifican como importantes factoresexplicativos, el cambio en los precios internacionales de los principales productos de exportación, la ampliación o contracción del mercado de nuestros principales socios económicos,el crecimiento de la economía estadounidense así como los cambios en las tasas de interés mundial.
La crisis internacional afectó a varios países latinoamericanos y también al Perú,sin embargo las actuales medidas de política fiscal y monetaria que se manejan en el país han contribuido a que los efectos sobre nuestra economía no hayan sido perjudiciales en granmagnitud.

Con esto podemos deducir decir que todavía tenemos una economía en desarrollo y dependemos de otros para nuestro bienestar como país.

Carlos Bracamonte Zumaeta V “B”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS