Economia

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL EN CHILE. CRISIS Y DESARROLLO: ÚLTIMOS 40 AÑOS.
Marcelo Darío Cornejo Vilches
3
RPI: 201.402
LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL EN CHILE
ULTIMOS 40 AÑOS. CRISIS Y DESARROLLO
1º EDICIÓN, SANTIAGO DE CHILE, 2011
CORNEJO VILCHES, MARCELO DARIO
ISBN: 978-956-345-162-7
EDICIONES OCTUBRE
IMPRESO EN: CIPOD
Mail: sm@cipod.cl F. 2-236 65 55 / 8-452 17 00 Román Díaz 517Providencia, Santiago
Queda hecho el depósito que exige la ley
Portada: ilustración aparecida en afiche conmemorativo del 1 mayo de 2010 en
http://vocerobolivariano.blogspot.com/2010/05/lucha-de-clases-los-sindicatos-paraque.
html, con el siguiente lema:
―Ante el acoso, las agresiones que sufre nuestra clase la mano abierta
será un puño de acero”
Queda autorizada la reproducción de cualquier parteo del conjunto de este libro
siempre y cuando sea hecha correctamente la referencia o cita de la fuente, autor y
título.
4
IN MEMORIAM
Este libro se termino el día 4 de diciembre de 2009, el día sábado 5 de diciembre mi hermano Raúl Martín Cornejo Vilches celebro su matrimonio. En aquella ocasión él aprovecho presentar este libro a los invitados, cuyo contenido había cautivado su atención.Sin embargo, apenas 4 días después de celebrado este evento, fue trágicamente muerto. La catástrofe que se ha vivido es indescriptible pues aquel día era el cumpleaños de su hija, la hermosa y brillante, Martina Ignacia Cornejo Inostroza.
Quiero aprovechar este espacio para denunciar cómo las llamadas instituciones para servir a los ciudadanos, se comportan como lo que realmente son, un instrumentoal servicio de sus amos y patrones, los dueños de la riqueza de este país.
Digo esto porque el siniestro sujeto que dio muerte a mi hermano es parte de la conspicua alta sociedad santiaguina, que por cierto goza de todas las prebendas que una sociedad de clases como la nuestra puede garantizarles. Al momento del atropello este sujeto venía en absoluto estado de ebriedad y a exceso de velocidad.Arrolló a mi hermano y se dio a la fuga. Sólo la acción de los testigos pudo identificar y posteriormente detener al imputado. No obstante, este individuo no ha hecho otra cosa más que ampararse en el poder socio económico y político de su clase social, acción que se ha reflejado en el comportamiento más que reprochable de algunos agentes y funcionarios estatales.
Sin embargo, la fatídica yluctuosa experiencia descrita, no ha sido nueva para nosotros. Ya hace 25 años, los amargos frutos de la sociedad de clases habían cobrado la vida de mi hermano mayor, Carlos Raúl Cornejo Vilches. Similar dolor hemos vivido con mi padre quien sufrió la mutilación de su ojo izquierdo, esto mientras defendía fieramente nuestro proyecto de construcción comunitario en la Villa San Luis de Maipú, atacado yviolentado feroz y arteramente por el lumpenproletariado que goza de la protección de algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y ex agentes de la CNI, hoy muy ocupados en sus tareas de tráfico de drogas.
Y pese a todo, la esperanza y convicción siguen creciendo. En este sentido, no puedo dejar de agradecer a nuestra amiga, Erika Vargas, gracias a cuya generosidad, lealtad yvalentía inquebrantable se ha descubierto la verdad tras la trágica muerte que sufrió Raúl encubierta por los infaltables traidores y cobardes que hasta hoy pretenden seguir escondiendo sus rostros. El problema es el mismo: el matrimonio narco-sistema capitalista ante cuyos espurios intereses se alza amenazante la convicción sembrada entre los trabajadores, nuestra esperanza por construir una sólidaplataforma social, cultural, ideológica y política que supere al monstruo que se traga las vidas, mentes y espíritus de miles de niños, mujeres y hombres en las poblaciones. Erika, tuvo la inteligencia y el valor que muchos otros no tuvieron. Cuando se les pidió ayuda, se apartaron con el argumento de que lo vivido sólo era un caso personal más, que este hecho ―no tenía importancia‖, que había que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS