Economia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
BENEFICIOS

Los principales gremios empresariales de Perú destacaron la importancia del tratado de libre comercio suscrito junto a Colombia con la Unión Europea y consideraron que ofrecerá grandesoportunidades a su país por tratarse de un mercado más grande que el de los Estados Unidos.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), Humberto Speziani,declaró que el tratado le permitirá a Perú proyectarse más allá de la crisis financiera que afecta a Europa.

"Tomamos muy bien la firma del acuerdo con la Unión Europea, porque es un mercado másgrande que Estados Unidos. Pese a que la crisis en esa región pueda afectar las exportaciones en los próximos meses hay que considerar que los TLC no se firman para determinados meses o años, sino parael futuro", señaló.

Speziani consideró que el acuerdo representa una gran oportunidad para las pequeñas empresas, así como para los sectores de agroexportación y productos orgánicos, textiles ypesqueros.

Oportunidad de desarrollo a las PYMES

El presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), Juan Varilias, dijo que "la firma del acuerdo con la UE tiene tres aspectosimportantes: dinamismo comercial, desarrollo de la inversión y cooperación".

"Además, no solo traerá mejores expectativas de comercio para las grandes empresas, sino representa también una oportunidad dedesarrollo a las pymes exportadoras", indicó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, añadió que con el TLC "el entorno para los empresarios es más permanente, otorgandomayor confianza y predictibilidad para impulsar el intercambio comercial".

"Vamos a tener que hacer los esfuerzos necesarios para cumplir con las exigencias que son en beneficio del país. Si elacuerdo exige estándares altos para el trato ambiental, deberíamos inclusive superarlos", enfatizó.

La CCL indicó, en un comunicado, que la puesta en vigencia del acuerdo "debe ser un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS