economia

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014





MAESTRO: JUAN CARLOS SANTOS LOPEZ

MATERIA: MICROECONOMIA

ALUMNA: JHOANA MARTINEZ AQUINO

TERCER CUATRIMESTRE SABADOS MATUTINO

LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS



TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 16 DE OCTUBRE DEL 2014








INTRODUCCION
En este ensayo le hablare sobre la empresa y la estructura de producción, hay que recordar que la empresa es la unidadbásica de producción, es decir, un conjunto sistemático de recursos humanos, financieros, técnicos y de información que le permiten participar activamente en el proceso económico de la sociedad.
Al igual hablaremos sobre la combinación de factores que es aquella que proporciona un nivel máximo de producción a un costo dado o lo que es lo mismo, aquella que tiene un costo mínimo dado el nivel deproducción. Obsérvese que no tiene mucho sentido hablar de nivel de producción máximo a un costo mínimo (o viceversa), yaqué en realidad el costo mínimo es cero, lo que por lo general, no puede dar lugar a una producción positiva y mucho menos máxima.
También estudiaremos los aspectos de la empresa ligados a los costos de producción.


















DESARROLLO

Laestructura económica de la sociedad es el conjunto de actividades económicas que se realizan en las unidades productivas para satisfacer necesidades humanas. Estas unidades económicas se encargan del proceso productivo que incluyen la producción, la distribución y el intercambio de bienes y servicios, en primera estancia se enfrentan los problemas económicos básicos de toda sociedad: que producir, cuantoproducir, como producir y para quien producir.
La empresa analiza los precios de los bienes que los consumidores están dispuestos a pagar, a fin de determinar que se va a producir, los precios también influyen en el cuanto producir, ya que, con diferentes precios se ofrecerán diversos niveles de producción.
La tecnología está ligada con el cómo producir ya que proporciona los métodos y elprocedimiento para hacer las cosas.
En el problema de para quien producir está ligado con el aspecto social, porque su resolución depende del funcionamiento de toda la sociedad.
El para quien se producen las cosas lo determinan la oferta y la demanda en los mercados de los servicios productivos; es decir, los salarios, las rentas de la tierra, los intereses y los beneficios del capital, queconstituyen los ingresos de todos.
El objetivo principal de las organizaciones desde el punto de vista de los accionista o de los dueños de la empresas es la obtención de la máxima ganancia –que algunos autores también llaman beneficio- para lo cual deben mantenerse en la competencia con otras empresas e introducir las innovaciones tecnológicas necesarias para mantener o aumentar su competitividad.Para buscar la máxima ganancia, las empresas: deben desempeñar una función económica general que es la de satisfacer las necesidades de los consumidores por medio de sus servicios o de sus productos; por tal razón, su objetivo principal es desempeñar sus actividades adaptándolas internamente a los costos más bajos, a fin de que la empresas se mantenga siempre dentro de la eficiencia deseada.Antes de continuar, debemos explicar lo que se entiende por ganancia: Ingresos que recibe el capitalista por su inversión de capital y que forma parte del producto excedente creado en la sociedad capitalista.

Se dice que la productividad, que está muy estrecha a la eficiencia económica. Ha permitido el crecimiento y desarrollo de las sociedades. Para la empresa va a ser un indicador que mide sueficiencia.
En las empresas existen instrumentos que pueden ser de gran utilidad para poder determinar la forma en que pueden combinarse sus recursos, me refiero a la función de producción que se define como la relación que se da entre la cantidad máxima de producción que se obtiene de los factores productivos en un tiempo dado.
La combinación de los factores productivos En cada una de las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS