Economia

Páginas: 23 (5531 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO DE ECONOMIA

1) LO BUENO Y LO MALO DEL TLC COLOMBIA ESTADOS UNIDOS

R. LO BUENO: +El reto está en generar beneficios para la economía a través de promover el libre comercio, la transferencia de recursos, capitales y conocimientos, con el fin de obtener incrementos en nuestros indicadores económicos.
Los retos que se plantean para sectores como el agrícola, industrial oservicios, entre otros, deben ser tomados como oportunidades para el mejoramiento en la competitividad y calidad de los bienes o servicios que desarrollamos localmente. Tenemos una inmensidad de recursos y de capacidad productiva que debemos administrar de manera inteligente para tener acceso a un mercado de más de 300 millones de habitantes.
LO MALO:Existen desequilibrios entre los subsidios que recibeel sector agrícola colombiano y los que tienen los agricultores en Estados Unidos. No están muy definidos los mecanismos de protección a este sector.
Algunos productos agrícolas no tienen un componente de valor agregado que los haga atractivos en el mercado norteamericano; ello significaría que éstos no jalonarían empleo calificado.
Algunos sectores del empresariado nacional que producenmanufactura podrían verse afectados por productos que son gerenciados desde Estados Unidos, pero fabricados en China con menores costos.
Puede existir una distancia mayor entre empleos calificados y no calificados, debido a que algunos sectores de manufactura podrían obtener una demanda mayor respecto a sectores donde el valor agregado no es tan indispensable.

Es importante para los empresarios verlas oportunidades a través de la adaptación al nuevo mercado, con procesos productivos más modernos y eficaces.
Estos procesos traen consigo ajustes en temas como capacidad de gestión, productividad, competitividad, eficiencia y profesionalismo del recurso humano, que al final redundarán en bienestar para la población
2) DEFINA QUE ES ECONOMÍA
R.se encarga de distribuir los recursos escasos parasatisfacer las necesidades.

3) COMO SE DIVIDE LA ECONOMÍA Y EN QUE CONSISTE CADA PARTE

R. Microeconomía



Estudia el comportamiento económico De los individuos, (familias , empresas , productores y consumidores.)

Macroeconomía



Parte de la economía que estudia el comportamiento económico global

4) ELASTICIDAD DE DEMANDA

R.es el cambio q sufre la demanda frente a unavariación de precios

5) DEFINA POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA (PEA)

R.es la población en edad de trabajar que está ejerciendo alguna tipo de ocupación remunerada o que está buscando empleo.es la fuerza laboral.

6) DEFINA POBLACION ENE EDAD DE TRABAJAR (pet)

R. Nivel de la población en el q se ubican aquellas personas, de doce años o más en la parte urbana.y de diez años o más en la parterural,en capacidad de trabajar.

7) DEFINA POBLACION SUBEMPLEADA

Son aquellas personas que pertenecen a la poblaciónocupada, que quieren y pueden trabajar más tiempo del que usualmente le dedican asus, actividades remuneradas o q juzgan que su ocupación no está deacuerdo con su profesión.



8) QUE SIGNIFICA LAIZES FAIRE, LAIZES PASSER.

R.es una expresión de la escuela fisiócrata de laeconomía q significa “dejad hacer,dejadpasar”y hace referencia a la completa libertad económica o libre mercado, es decir q el gobierno no debe intervenir en la economía.

9) QUE EXPUSO TOMAS ROBERTO MALTUS

R.este economista planteaba que la poblacióncrecía en forma geométrica, mientras q los alimentos crecían en forma aritmética, es decir los habitantes crecían de una manera mucho más grandey rápida que los alimentos, por lo q se hacía necesario las guerras,las hambrunas,las plagas y las enfermedades.

10) QUE ES PLENO EMPLEO.

R.es un concepto del economista JHON MAYNARD KEYNES que hace referencia a la situación en la cual todos los ciudadanos en edad productiva tienen trabajo.

11) CUALES SON LAS FASES DE LA HISTORIA DEL DINERO.

R. .TRUEQUE……………….intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS