ECONOMIA

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
La economía como límite:

Desde principios de la historia de la humanidad cuando se comenzaba a realizar una sociedad organizada, grandes historiadores con el tiempo dejaban plasmada la historiade grandes sucesos y recopilaban, organizaban y clasificaban datos importantes y revelantes que le dieron lugar a la economía como ciencia, por ejemplo, Adam Smith, que luego de ver el crecimientoeconómico de diferentes sectores del país, hizo énfasis en la distribución, el valor, el Estado, el comercio. De esta forma, vemos como nos aclara la economía como actividad; cuando el hombre comienza arelacionarse con los diferentes recursos que lo rodean (el primer acercamiento a las teorías económicas). Es decir, la economía es un tema social que fué llevado a la práctica a una teoría y másadelante, a una propuesta de economía normativa, que guía a la sociedad basada en recomendaciones de juicios de valor individual que se acoplan día a día tras pasar las comunidades.
Mientras tanto, RaúlSamuelson recuerda la frase ''los negocios, la más vieja de las artes, la más nueva de las profesiones''. Él, decía que podía adjudicarle a la economía ser la más nueva de las ciencias, llevando a caboel ser humano acciones que se considerarían ''económicas'' y al pasar muchos siglos, se hablaría de una ciencia.
La economía como actividad:

Los seres humanos interactuamos continuamente con lanaturaleza, y así nos enfrentamos a los animales y establecemos relación con ellos. Lo mismo ocurre con los vegetales, el ser humano desde comienzos de la historia supo como recolectarlos para luegoutilizarlos como alimentos, o con los minerales, que el hombre primero se valió de piedras para enfrentar a los animales y luego los utilizó para producir el fuego, y finalmente para fundir algunosmateriales como: bronce, hierro, oro, etc.
Es decir, que la economía se refiere a todas las actividades que las personas realizarán con los bienes, así como también como la producción de alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS