Economia

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
En un lugar de África vivía una leona que hacía pocas horas había dado a luz a un precioso cachorrito macho, llamado Samy! Estaba muy ilusionada y sus grandes ojos negros no dejaban de mirar y prometerle al pequeño, que ella le enseñaría todo de la vida en África y de sus posibles peligros. Quería hacerlo fuerte e inteligente para que llegara a ser un Líder de manada, pensó que su vida teníaahora sentido…tenía ante sí la misión más importante de su vida, que su cachorrito fuera el nuevo Rey de África.
Recostada con el cachorro que aún tenía días, se acerca un león cuya melena dorada le hacía aún más imponente, representaba sin duda la grandeza y el misterio de África. Interrumpiendo su dulce descanso junto al pequeño, le dijo con voz grave y autoritaria:
- Vengo a matar a tucachorro!!
Entonces recordó el rumor que circulaba por la manada, que en ese momento no le dio importancia y era que un nuevo león macho, proclamado líder de su grupo, mataría a todos los cachorros que no eran de su herencia, para asegurar de que todos los futuros leones tuvieran sus genes.

La leona enfurecida le hizo frente al inmenso león, no iba a permitir a nadie ni a nada que arrebataran de sulado a su cachorro, así que haciendo alarde de madre coraje, lo defendió hasta que el león le dijo…sino quieres que lo mate, vete de la manada con tu hijo a ver como te las arreglas sin la ayuda de los demás.
La leona ante semejante amenaza decidió poner tierra de por medio y cuando todos dormían emprendió la huída a tierras lejanas. Aunque ella siempre había vivido en manada, la vida de sucachorro estaba por encima de todo.



Mientras emprendía su largo camino con su cachorro en la boca pensaba asustada de todos los peligros que tendría que enseñarle, le esperaba una ardua tarea, los jóvenes no saben del peligro que corren, la vida es una jungla, debes ser fuerte y sabio para hacerte un lugar en ella.

La leona sabía que su hijo llegaría a ser el rey de África, eso realmenteno le preocupaba, todos los animales los respetaban eran los reyes del reino animal. Lo que realmente le preocupaba era “El Hombre “y como le explicaría a su cachorro de su inmenso peligro cuando este estuviera cerca.
Llegó a un refugio natural y decidió que era el sitio perfecto para comenzar una nueva vida con su cachorro. Sabía que iba a ser difícil, no tenía la ayuda de una manada ni del leónque protegería su territorio, pero la naturaleza es sabia y sabía que saldría adelante, si sabría transmitir sus conocimientos a su cachorro. Claro. Ya se sabe que la juventud es intrépida y cree que todo lo sabe, tendría que tener paciencia y estaba dispuesta a enseñarle con amor.
Los días pasaban en calma y el cachorrito empezó a caminar y a querer salir del refugio. El pequeño Samy inquietocomo buen cachorro, un día le preguntó a su madre:
-Mamá cuando saldremos a dar una vuelta, quiero ver animales, jugar, divertirme, quiero pelearme y demostrarle a los demás lo fuerte que somos y disfrutar con la admiración de los demás.
Su madre, atenta a las palabras de Samy, pensó que había llegado el momento de empezar a enseñarle a su hijo los secretos y los peligros de África, enseñarle acazar para subsistir y que sepa formar su manada.
Con voz pausada le dijo:
-Samy, eres el rey de la jungla, todos los animales se rendirán en tu presencia, serás fuerte y tu rugido se escuchará a 8 km de distancia, tu fuerza será inmensa y tu astucia te llevará a ser el Rey indiscutible de todos los animales, pero hay algo importante que quiero que sepas…tenemos un enemigo muy fiero, te diríaque es el único que podría vencerte.

Samy con los ojos abiertos de sorpresa ante lo que le contaba su madre, le dijo:
- ¿Pero madre, es más fuerte que nosotros?
- No hijo, nosotros podríamos matarlos solamente de un zarpazo, nuestra fuerza es indiscutible
- ¿Entonces madre, porque lo pintas tan fiero?
- Porque su instinto y su inteligencia mal llevada es un peligro para toda la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS