economia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Descienden 76% oferta y demanda finales de bienes y servicios: INEGI

La oferta y la demanda finales de bienes y servicios de la economía mexicana registraron una tasa de crecimiento menor en 76por ciento a la observada en el primer trimestre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Medida a través del comportamiento de los seiscomponentes de la oferta y demanda agregadas, la actividad económica que en los primeros seis meses de 2006 crecía a una tasa de 8.4 por ciento anual, reportó otra de 2 por ciento de aumento en el mismo tiempode 2007; el menor incremento para un periodo similar desde 2003, y por debajo del 3.4 por ciento de elevación estimado por el consenso de los consultores del sector privado.
Sin excepción, los seiscomponentes de la oferta y demanda finales de bienes y servicios -el indicador que refleja con mayor fidelidad la dinámica económica del país-, mostraron severos descensos en su tasa de crecimientoanual. Incluso hubo dos: el consumo del gobierno y las exportaciones, que reportaron decrecimientos absolutos respecto al nivel que tuvieron hace un año.

Subió 9.3% oferta y demanda de bienes enMéxico en 2010: Inegi

La oferta global de bienes y servicios de la economía mexicana y el consumo de los mismos en 2010 tuvo un crecimiento de 9.3 por ciento, con el cual logró superar marginalmente lacaída de 9.2 por ciento registrada en 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar a conocer la evolución económica del país a través de la oferta y demandaglobales, la medida más amplia del sistema de cuentas nacionales, el organismo indicó que el consumo de los hogares tuvo un incremento anual de 5 por ciento en 2010, el cual fue insuficiente paracontrarrestar la caída de 7.1 por ciento observada en el año de la crisis.

Contracción en 3,2% de la oferta agregada obedeció a caída del PIB

Caracas, agosto 21 (Mary Carmen Arias).- De acuerdo al último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS