Economia
компоненты Joomla 2.5
La noticia se esperaba desde hace tiempo, desde que el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) empezó los experimentos en el Colisionador deHadrones (LCH) bajo la amenaza de desencadenar el fin del mundo, Se buscaba una partícula cuya existencia se conocía de forma teórica, pero que se resistía a manifestarse experimentalmente. A lapartícula en cuestión se le puso el nombre de ”bosón de Higgs”, y es de vital importancia pues es la partícula que confiere unidad y valida al modelo estándar de la física, explicando la aparición de masaen las partículas. Muchos la llaman directamente la “partícula de Dios”. Un experimento del CERN ha descubierto una nueva partícula que seria consistente con lo que se ha postulado, hasta ahorateóricamente, seria este “bosón de Higgs”.
El anuncio fue dado por un portavoz del experimento durante la “Conferencia Internacional de Física de Altas Energias” (ICHEP 2012”), en la ciudad australiana deMelbourne. Los datos obtenidos por ATLAS y CMS, los dos experimentos del Colisionador de Hadrones, parece que son claros pues han encontrado “una partícula con masa 126.5 gigaelectronvoltios, con 5sigma” lo que se sitúa en los límites que confirman el descubrimiento.
Los científicos están realmente emocionados con los resultados, y así lo manifiestan sus declaraciones. “Es un resultadopreliminar pero creemos que es muy contundente y sólido”. “Hemos franqueado una nueva etapa en nuestra compresión de la naturaleza”. “Esta partícula debería levantar el velo sobre otros misterios deluniverso”. Hasta el propio Higgs, el científico que predijo la existencia del Bosón que lleva su nombre en los años 60, estaba visiblemente emocionado, y declaró en la mismo lugar del anuncio deldescubrimiento “Estoy extraordinariamente impresionado por lo que han logrado; mis felicitaciones a todos los implicados en este increíble logro. Es una enorme felicidad haberlo podido vivir”.
Algunos...
Regístrate para leer el documento completo.