ECONOMIA

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


ISAE Universidad
Licenciatura en Gerencia de Empresas
La Empresa y sus Aspectos Económicos II
Silvia I. Sanjur R. 4-737-1359
Grupo: DARGE #23
Resumen: “Naturaleza, Objeto y Método de laCiencia Económica”

La economía forma parte del estudio del hombre en la sociedad, junto a ella la psicología, la sociología, la ciencia política también buscan estudiar al hombre en su entorno.
Laciencia política estudia las estructuras de gobierno creadas por el hombre, la sociología al hombre como miembro del grupo social, la psicología estudia la adaptación del hombre a su medio ambiente yla economía estudia como el hombre trata de resolver el problema económico.
La economía busca que el hombre pueda entender porque el problema económico surge, como puede el resolver esta situación.A lo largo de los años con las aportaciones de los estudiosos de años atrás, se ha podido ir sobre la marcha o más bien ir destruyendo grandes modelos teóricos para construir de nuevo y así lograrsistematizar el estudio del problema económico.
Al momento de hablar de una ciencia hacemos relación a una “ciencia exacta” como, por ejemplo, la física matemática. Aunque la economía dista mucho de serprevisible si es preventiva y gracias al estudio de los ciclos



económicos a lo largo del tiempo muchas catástrofes de esta índole se han evitado.
Entonces para poder llamar a la economíacomo ciencia se debe primero evaluar cuáles son los criterios para adjudicarle a ella este título.
Primero debe desarrollar un método de investigación idóneo a la materia que se va a estudiar, que seráadquirido mediante un proceso racional de confirmar las preposiciones o supuestos enunciados.
El propósito de eso es ampliar la confiabilidad de la investigación, esto ayudara a ir descartandosituaciones que entorpecen la investigación.
La investigación debe permitir la realización de un sistema coherente de fenómenos entrelazados y hacer patente la relación causa efecto.
Como segundo punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS