Economia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Introducción a la planeación estratégica
Antecedentes.
La palabra estrategia se utilizó inicialmente en un contexto militar, político, aunque posteriormente se utilizó en la antigua Grecia porSócrates cuando señalo que toda la tarea es necesario plantear para alcanzar los objetivos deseados.
Hoy en día la planeación estratégica es un paso fundamental al momento de iniciar un negocio ya queayuda a los riegos de competencia, financieros y de producción.
La planeación estratégica a es la función que tiene como objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendolos principios que habrá de orientarlo los cuales son:
1- Amenaza de entrada de nuevos competidores: el mercado o segmento de mercado no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada,son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos capacidades.
2- La rivalidad entre los competidores: para una corporación será más fácil competir en unmercado o en unos de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados.
3- Poder de negociación de los proveedores: un mercado o segmento de mercado no será atractivo cuando losproveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuerte recursos y puedan imponer sus condiciones de precio, costo etc.
4- Poder de negociación de los compradores: un mercado o segmentode mercado no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, a mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia, calidad, servicio y esto tendrá ladiminución de utilidad.
Estructura.
Un sistema de planeación estratégica normal, une tres tipos de planes estratégicos:
Programas, a mediano plazo.
Presupuesto, a corto plazo.
Planes operativos.Importancia.
La planeación estratégica tiene su importancia en una empresa par alograr el crecimiento y el bienestar a largo plazo de esta misma, se ha demostrado que si los gerentes defines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS