economia

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA


JACOME DURAN DANIEL


ING.GESTION EMPRESARIAL


ECONOMIA


ROSALES BARRALES ROBERTO


2

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido elaborado con el propósito de mostrar algunos puntos relevantes acerca de lo la situación económica en el país, también se dan a conocer los aspectos en que influye el sector económico del país.
Posteriormentese eligió un punto en el cual se le dio desarrollo para un mejor entendimiento, todo esto de una manera más clara de cómo se presenta la situación.





3




INDICE

Introducción…………………………………………………………... 2

Puntos relevantes acerca
De la economía del país. ………………………………………….. 4-6

Desarrollo del punto 15…...…………………………… 7-10

Conclusión…………………………………………………………….. 11-124





DESARROLLO
PUNTOS RELEVANTES DE LAS REFORMAS EN RELACION CON LA ECONOMIA

El Gobierno Federal construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; contará con seis pistas y será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país.


A partir del 1 de enero de 2015, ya no se pagará larga distancia dentro de México, fortaleciendo así laeconomía de las familias.

La meta es que en 2014 el crédito directo e inducido de toda la Banca de Desarrollo, alcance 1.15 billones de pesos.
5

Se publicó el decreto de creación del Centro Nacional de Control de Energía y del Centro Nacional de Control de Gas Natural.

En la industria automotriz, se han inaugurado, anunciado o iniciado la construcción de nuevas plantas por un total de 10mil mdd.

En 2014, se destinó al Presupuesto Federal en Ciencia, Tecnología e Innovación, 81 mil 800 mdp, 28.6% superior al de 2012

A través del Servicio Nacional de Empleo, 2.2 millones de personas se colocaron en un puesto de trabajo.

Con más de 24 millones de turistas internacionales en 2013, nuestro país es uno de los 15 destinos más importantes del mundo.

- pronóstico de crecimientode la economía a 2,47% para el cierre de 2014, según el sondeo mensual del banco central. Su estimación previa era de 2,56% para el final del año.


6
- el gobierno ha tomado la decisión de convertir el programa social 'Oportunidades' en 'Prospera', con lo que se busca integrar a más personas en la productividad y hacer llegar más becas de formación superior a los ciudadanos con menosoportunidades.

- La Reforma de Telecomunicaciones también impulsa el acceso a internet en todo el país.

El Sistema de Protección Social en Salud ha incorporado a 6.5 millones de mexicanos más.


Se construyen 7 grandes proyectos para transportar gas natural, con una longitud de 3 mil 100 kilómetros.

El Programa Escuelas Dignas ha rehabilitado más de 2 mil 600 planteles con una inversiónsuperior a los 2,550 mdp.

- Se elimina el artículo 27 constitucional que impide la utilización de contratos para la


Extracción de hidrocarburos del subsuelo y abre un mercado de generación de energía eléctrica.
7

PUNTO 15:
SE ELMININA EL ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL QUE IMPIDE LA UTILIZACIÓN DE CONTRATOS PARA LA EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS DEL SUBSUELO Y ABRE UN MERCADO DE GENERACIÓN DEENERGÍA ELÉCTRICA.

Con la nueva reforma se puso en marcha que sea posible la utilización de contratos para poder llegar a los hidrocarburos en el subsuelo lo cual permitirá su explotación o su extracción a cambio de pagos en función de los recursos obtenidos, lo cual dejara a las empresas extranjeras poder trabajar dentro de los pozos ubicados en distintas partes del territorio mexicano, los queestaban
8
destinados a las empresa mexicanas, lo cual serán divididos los recursos a cambio de valor monetario lo cual deja con pocas posibilidades a las empresas que ya estaban en acción desde hace mucho tiempo, por tal motivo en este aspecto la economía se ve altamente afectada ya que de esto depende la mayoría de las cosas de consumo en el país, y por lo consecuente se verán afectados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS