economia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014




TRABAJO DE MICROECONOMIA

Tema: concepto de equilibrio
Tipos de equilibrio.
Análisis de equilibrio parcial y general.
Fluctuaciones en el precio.
Fluctuaciones o cambios de losprecios a corto y largo plazo.


que los compradores quieren comprar es igual a la cantidad que los vendedores quieren vender.

2 -¿A qué se le llama punto de equilibrio de mercado?
R= escuando en la curva de oferta se intercepta con la curva de la demanda es decir todo lo que se produce se vende y todo lo que se demanda se puede adquirir.

3- Menciona los tipos de equilibrio queexisten.
R= Equilibrio simétrico
Equilibrio asimétrico

4- Defina que es equilibrio simétrico y asimétrico.
R= el equilibrio simétrico se produce cuando encontramos igualdad de peso y tono enambos lados de nuestra composición, y el equilibrio asimétrico se produce cuando no existen las mismas dimensiones ya sea de tamaño o color en ambos lados pero aun así existe equilibrio entre loselementos.

5-Diferencia entre equilibrio parcial y general.
R=equilibrio parcial es la aproximación al equilibrio general aquí se considera que la oferta y la demanda de cada bien no dependen de losprecios y las cantidades ofrecidas y demandadas del resto de los bienes. En cambio en la teoría general la oferta y la demanda dependen únicamente del precio del propio bien.



6-Diferenciaentre análisis de equilibrio parcial y general.
R= el análisis de equilibrio parcial estudia el comportamiento de las unidades decisorias individuales y en el funcionamiento de los mercadosindividuales, considerados aisladamente. Por otra parte, el análisis del equilibrio general estudia simultáneamente el comportamiento de todas las unidades decisorias individuales y de todos los mercadosindividuales

7- Causas de las fluctuaciones en los precios a corto plazo.
R= Que cantidad de producto se pone a la venta en un día.
Los cambios en la demanda a corto plazo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS