Economia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1.- Explique como se configura el tipo de cambio en Chile, que autoridad define su funcionamiento y cómo éste afecta a importadores y exportadores. Señale bibliografía consultada con sus respectivascitas para diferencias de su aporte personal.
El tipo de cambio en Chile comienza con un modelo que se basaba en la relación gasto – producto, efecto que tendría po nombre Salter – Swan mediadoslos años 80’ teniendo esta gran repercusión en los 98 cuando florece la crisis financiera internacional.
Su importancia radica en la asignación de los recursos entresectores transables y notransables de la economía, sino además por su rol clave para definir la estrateia de una inversión financiera y endeudamiento de los agentes económicos y el diseño de la política monetaria y cambiaria.Primera perspectiva, evidencia preliminar nos indica que los TCR es una variable que ayuda a explicar el comportamiento de las exportaciones no cobre, y como consecuencia, podría influir en lasperspectivas del crecimiento económico . Financieramente , su importancia radica en que si la existencia de controles a los capitales externos, la tasa de interés real en chile debe igualrse a la suma de latasa de interés extrerna relevante, la primera por riesgo país y el incremento porcentual esperado para el tipo de cambio , asi el intento de banco central de desarrolar una política monetariaindependiente durante los 90’ se vio obstaculizado por las expectativas de apreciación real de la moneda que justificaban tasas de interés demoesticas mas bajas que las efectivamente observadas, unasoclicion parcial se alcanzo incorporando controles a la entrada de las capitales.
Y la tercera perspectiva que ha recibido menos atención pero de gran importancia en el disero de la política monetaria ycambiaria , se trata de los efectos de desalineamientos cambiarios en la trayectoria de la inflación.
Los efectos que trae esta medida para la importación y exportación En una economía abierta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS