Economia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Qué significa PBI?

El PBI es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, unaño).
El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía.

¿Cómo podemos calcular el PIB?
Para poder calcularlo el PIB existen tresmétodos teóricos con las cuales podremos lograrlo: La primera es de acuerdo al Método del Gasto, la segunda es de acuerdo al Método del Ingreso y la tercera es de acuerdo al Método del Valor Agregado.Según el Método del Gasto
El PIB es la suma de todos los gastos realizados por las compras de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía la cual también afectan los gastos públicospor la adquisición de bienes y servicios (en algunos casos) pero se excluyen las compras de bienes o servicios que son importados. Entonces podríamos definir la siguiente formula del PIB según elMétodo de Gastos:

Donde PIB representa al producto interno bruto, la "C" representa al coste total del consumo final, la "I" representa a la nueva inversión de capital, la "X" representa al resultadocomercial de las exportaciones y "M" representa al resultado comercial de las importaciones; también, en ciertos casos esté involucrada la "G" que representa a los gastos que genera el gobierno.
Segúnel Método del Valor Agregado
"[2]El PIB es la suma de los valores agregados de las diversas etapas de producción y en los distintos sectores de la economía." El valor agregado que añade una empresaen el proceso de producción es igual al valor del mercado en cada etapa de su producción menos el valor de mercado de los insumos que son utilizados para obtener aquel producto. Es decir que el PIB selo contabiliza a través del aporte neto de cada sector de la economía (primario, secundario y terciario). Entonces podríamos decir que el PIB se calcula sumando, todos los bienes y servicios, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS