Economia
OBJETIVO:
Valorarnos como personas, valorar lo que tenemos, lo que somos, aspirar a la trascendencia, nunca rendirnos por nada ni por nadie. La vida es bella, no hay que desperdiciarla ni hacerla de menos, pues solo se vive una vez, no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy.
DESARROLLO
En la clase pasada, tuve la oportunidad de ver otra vez un video titulado “elcirco de las mariposas”, un cortometraje que en lo particular me dio grandes mensajes que me han servido en mí vida como persona, que me han ayudado en lo material, en lo cotidiano, en lo social. El personaje principal del cortometraje llamado “Will”, me dio grandes mensajes, me dio un gran ejemplo. Tal vez no solo a mí me ha ayudado, tal vez a otras personas más que han tenido la oportunidad deverlo.
En esta ocasión hablaremos de la vida, ese valioso regalo dado por Dios, según dicho por varias personas y por otras un privilegio muy grande. La vida sabemos que inicio por medio de células haploides, pero cuando se unen forman una célula diploide capaz de generar un milagro o una maravilla, “vida humana”.
Desde que nacemos somos unos ganadores, tan solo en pensar que nosotros fuimos elespermatozoide ganador de millones y millones de espermatozoides, nos hace vencedores. Aparte nacer y crecer, enfrentar enfermedades y miles de peligros y estar sanos, eso debemos valorarlo puesto que no cualquiera libra eso. Desgraciadamente existen personas que no lo ven desde esa perspectiva, desde ese punto de vista. Muchos se quejan de esta vida, muchos dicen que quisieran estar muertos, queno quisieran vivir y eso la verdad es una real tontería, hay mucho por lo cual vivir, hay mucho que disfrutar en estar vida, pero claro sanamente. Nosotros debemos buscarle un sentido a esta vida, debemos buscarle esa esencia, esa sazón, el sentido o la razón por la cual vivir, por el cual seguir en la vida.
Según un psiquiatra y estudiador de la filosofía contemporáneo llamado Viktor Frankldijo que nosotros como personas debemos analizar constantemente nuestros sentimientos como personas, buscar en nosotros aquellas cosas que en realidad nos hacen felices, que nos hacen sentir bien en la vida. Frankl lo llamo “el sentido de la vida”. Muchas personas no lo buscan, y desgraciadamente muchos caen en vicios que lamentablemente van deteriorando la vida y la moral de las personas, peroFrankl se refiere a buscar cosas buenas que no dañen el cuerpo ni lo denigren, sino lo contrario, algo que lo fortalezca, que ayude hasta a la misma persona en su psiquis o alma.
Frankl decía que debemos cuidarlos de no caer en la neurosis del domingo, que traducido al castellano se refiere a hacer cosas cotidianas todos los días puesto que al final terminan aburriendo a las personasocasionándoles ansiedad o hasta depresión. Lo que debemos hacer es cosas nuevas a diario, para que no nos aburramos. Otro filósofo contemporáneo era Erich From, lo cual se baso a la vida y el amor. Para él la vida era lo más importante y debemos valorarla, puesto que no muchas personas tenían el privilegio de vivir. Muchos morían por enfermedades terminales o crónica degenerativa, a costa de su propia voluntady otras personas tratan de vivirla como si fuera el último de su vida, sin importarle tener como limitación la falta de una pierna, mano o hasta alguno de los sentidos importantes como humanos.
From decía que el amor era algo que no debía faltar en la vida de las personas, el amor era algo básico que a ninguna persona le debía faltar, con la falta de ello generaba ansiedad o depresión, ningunapersona puede vivir sin el amor, sea cualquiera de los varios tipos de amor.
Albert Camus era otro estudiador de la filosofía contemporánea, su teoría se baso acerca del suicidio, lo cual lo llamo “el absurdo”, lo cual llega cuando una persona no tiene algún sentido para vivir, cuando una persona no le busca esa sazón a esta vida. La vida es algo muy importante y no nos debemos dar el lujo de...
Regístrate para leer el documento completo.