Economia

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL MERCADO ES TRABAJO DE TODOS.

Aquí lo que veremos se basará en proceso de mercadeo con los siguientes puntos:
* Estrategia de producto
* Estrategia de ubicación
* Estrategia de precio: reducción del riesgo, mejora de las ganancias, factor de la confusión y ego.
* Estrategia de promoción: jugar cn los egos propios, promociones que son sutiles; promociones que eclipsan lo quese está promoviendo y unas cuantas ideas sobre promoción en Internet.
* Una herramienta más.
EL PROCESO DE MERCADEO: CUATRO “PS” Y DOS “CS”.
El mercadeo es descrito como las cuatro Ps: producto, plaza, precio y promoción¸agregando también dos Cs: competencia y clientes.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO.
Cuando se desarrolla una estrategia de producto para cualquier producto, existen sólo tres modosbásicos de ofertar: ofertas de línea completa, ofertas a nicho de especialidades y ofertas a la medida.
Cuando desarrolle su estrategia de productos, se debe considerar no sólo la oportunidad de mercadeo, sino también el grupo competitivo con el que está tratando.
No existe un tipo único de oferta. Estará basada sobre la esrategia y propuesta de valor único. La decisión dependerá de laubicación en la cual se elija vender los productos.
ESTRATEGIA DE PLAZA O UBICACIÓN.
Ubicación o plaza es una combinación de los tipos de clientes a los cuales quiere servir, los canales del mercado a lso cuales acceden estos clientes y los mercados geográficos en los cuales quiere estar.
ESTRATEGIA DE PRECIO
Lo primero que se debe recordar sobre poner precio a los productos es que nadie compra sólopor el precio.
Ejemplo: si las persoa compraron sólo por el precio, todos tendríamos automóviles de $10,000 o sea cual fuere el precio del automóvil más barato que se vende en la actualidad.
El hecho es que todas las decisiones de comprar, ya sea en las relaciones de negocio o negocios hacia el consumidor están basadas en los mismos criterios de decisión de compra
1. Reducción del riesgo.2. Mejora en la ganancia.
3. El factor de la confusión.
4. ego.
REDUCCIÓN DEL RIESGO
La conclusión de esto es uqe los clientes potenciales rebajarán su producto al comprarlo con el precio en el mercado prevalenciente.por otra parte. al reducir el riego del cliente al hacer negocios, puede ganar una compensación en reducción de riesgo.
MEJORA DE LAS GANANCIAS
El ciclo de vista, loscostsos directo y los más altos que pueden ser ganados con su producto y calidade al lograr el punto de “gnancia”. Pero debe ser verdadero y cuantificable; no suponga que el cliente no hará sus cuentas o que no recurrirá a las mismas suposuciones que usted en calidad de dueño. Para esto dederá definir la imagen que su cliente notará en aspectos financieros.
EL FACTOR DE LA CONFUSIÓN
En nuestrosdías el ahorro de tiempo es valorado tan alto como cualquier otra cosa, las compañías con las que resulta muy rápido y sencillo hacer negocios pueden ganar una compensación en sus precios de mercado. Por esta razón, es importante ser vistos como quien ofrece un ruta de menot resistencia cuando los clientes comparan a su compañía con sus competidores.
EGO
Este aplica de igual manera a las relaciones“B2B” que a los bienes de consumo de lujo. Pero el ego también puede ser golpeado al hacerlos sentir un poco más importantes o valiosos. Cada persona responde en forma distinta, por lo cual, alimentar al ego correctamente conlleva una cinsideración cuidadosa.
Valor de diferecniación negativa.
Valor de diferecniación negativa.
Valor de diferenciación positiva
Valor de diferenciación positivaPrecio de mercado.
(valor de referencia)
Precio de mercado.
(valor de referencia)

El proceso a cobrar debe ser
Menor que el valor económico
Valor econónico total total para atraer la demanda del
Mercado. Ejemplo: el valor entre
gado es más grande que el $ c.


ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN.
Las promociones no son más que la comunicación de las respuestas a preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS