economia

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
griego ‘oiko’ que significa: casa y ‘νομία’ que se traduce como: administración, o sea que dicha palabra quiere decir: administración de una casa o el que administra un hogar (google.com 18/sep./14). (1)

ALGUNOS AUTORES DE LA ECONOMIA:
“la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usosalternativos entre los cuales hay que optar” Esta es la que se conoce como la definición subjetiva o marginalista de la economía. (Lionel Robbins/google/18/sep./14) (2)

Desde el punto de vista de Federico Engels, “la economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”Esta es conocida como la definición objetiva o marxista de la economía. (Federico Engels. Google/18/sep. /14) (3)

“la economía es la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar. (Alfred Marshall. google /18 /sep. /14) (4)

­¨ la economía es el estudio de la forma en que lassociedades deciden que van a producir, como y para quien, con los recursos escasos y limitados¨ (Dornbush y Schmalensee/google.com. /18/sep./14). (5)
 

MICROECONOMIA:
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera lasdecisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. (Wikipedia. La enciclopedia libre. 18/sep. /14) (6)

MACROECONOMIA:
Macroeconomía (del prefijo "macr (o) -" que significa "grande" + "economía") es una rama de la economía que se refiere ala capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto. Junto con la microeconomía, la macroeconomía es uno de los dos campos más generales en la economía. Es el estudio del comportamiento y la toma de decisiones de toda la economía. Los Macroeconomistas estudian los indicadores agregados como el PIB, las tasas de desempleo, índices de precios y buscanentender cómo funciona la economía en su conjunto. Los macroeconomistas desarrollan modelos que explican la relación entre factores como el ingreso nacional, la producción, el consumo, desempleo, inflación, ahorro, inversión, comercio internacional y finanzas internacionales. En contraste, la microeconomía se centra principalmente en las acciones de los agentes individuales, como las empresas ylos consumidores, y cómo su comportamiento determina los precios y cantidades en mercados específicos.
Hay dos áreas de investigación que son emblemáticas en la disciplina: el intento de comprender las causas y las consecuencias de corto plazo de las fluctuaciones en el ingreso nacional (el ciclo económico), y el intento de entender los factores determinantes de largo plazo el crecimiento económico(aumento de la renta nacional).
Los modelos macroeconómicos y sus pronósticos son utilizados por los gobiernos y las grandes empresas para ayudar en el desarrollo y la evaluación de la política económica y estrategia de negocio a través de la política fiscal y la política monetaria. (Google/enciclopediafinanciera.com /18/sep. /14). (7)
CRECIMIENTO ECONÓMICO:
Aumento de la cantidad producidade bienes y servicios. El aumento de la producciónen términos macroeconómicos viene definido por el incremento de la renta nacionalen términos reales, esto es, una vez descontado de esta macromagnitud a precios corrientes el efecto de la inflación. Como la población puede variar de un año a otro, para hacer homogénea la comparación suele tomarse como medida del crecimiento económico el incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS