economia

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del poder popular para la educación superior
Universidad Nacional Experimental ´Francisco De Miranda¨
Núcleo Juan José Mora “Escuela Básica Santa Ana”
Morón, Estado Carabobo






INSTALACIÓN DE BODEGA MERCAL, EN LA COMUNIDAD DEL DIQUE, MORÓN ESTADO CARABOBO.












Facilitadora: Msc. María MárquezRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del poder popular para la educación superior
Universidad Nacional Experimental ´Francisco De Miranda¨
Núcleo Juan José Mora “Escuela BásicaSanta Ana”
Morón, Estado Carabobo




INSTALACIÓN DE BODEGA MERCAL, EN LA COMUNIDAD DEL DIQUE, MORÓN ESTADO CARABOBO.


Molina Marleny 8.611.592
Piña Linsey 15.644.220
Morales Yoleidis 17.248.602Quevedo Erika 18.108.320
Enriquez Normedy 19.743.420


Integrantes:

2do semestres Sección N 01


Facilitadora: Msc. MaríaMárquez











FASE I
Diagnóstico.
DATOS:
Identificación:
Comunidad: Barrio el Dique.
Parroquia: Morón.
Estado: Carabobo.

Ubicación:Se encuentra en la parte este-sur, de la parroquia Morón, en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.Límites y coordenada:
Norte: Urbanización Banco obrero.
Sur: Barrio las Amazonas.
Este: Villa Hermosa.
Oeste: Zona montañosa.
RESEÑA HISTÓRICA
En Venezuela, Estado Carabobo, municipio Juan José Mora, se encuentra La Comunidad del sector ¨EL DIQUE¨, llamado así porque cuenta con un dique (represa), que antiguamente fue la Vaquera que estaba al lado del río Morón en su cabecera tierras quepertenecía alGeneral Galavis. Se dice que fue fundada el 11 de Noviembre del año 1971, siendo sus pioneros los ciudadanos: Felipe Herrera, Ana de Riera, José Ramón Jiménez (El Cheche) y Felipe Uribe.
CROQUIS.


ABORDAJE COMUNITARIO
El Dique cuentacon tres calles, y la última conocida como la calle ciega, esta comunidad también posee dos grandes espacios deportivos: El Estadio de Beisbol yla Cancha Múltipleque sirven para las actividades recreativas de los habitantes de la comunidad y zonas aledañas.
ASPECTO SOCIAL:La comunidad cuenta con un comedor popular, que a su inicio beneficiaba a 150 personas de la población, que necesitaban la caridad del almuerzo. Pero que con el inicio del programa alimentario a la escuela Rómulo Gallegos también se benefician 80 personas más deescasos recursos dando un total de 230 beneficiados. Este comedor fue fundado el 27 de Octubre del año 2005 y está siendo administrado por cinco miembros de la comunidad. Cuatro damas y un caballero, actualmente no cuenta con la materia prima siendo este un aspecto negativo.

ASPECTO ECONÓMICO:solo Existe una Draga,(embarcación utilizada para excavar material debajo del nivel del agua), dondecada 6 mesesse benefician diez (10) personas que realizan el mantenimiento a la represa y que gozan de todos beneficios por la empresa Pequiven. Una parte de los habitantes cuentan con una economía informal como son: ventas de dulces y de bambinos entre otros, y el resto se trasladan a las empresas aledañas: Pequiven, Planta Centro entre otros.
ASPECTO POLÍTICO:Cabe destacar que el Dr. MatsonCaldera Alcalde del municipio cuenta con el apoyo de los vecinos, y a través del consejo comunal se gestionan y se llevan a cabo los proyectos y obras en la comunidad, mediante la aprobación de ciudadanos, de igual forma su ideología es mixta.

ASPECTO CULTURAL:El señor SilietRigolhabitante de la comunidad relato que existe la tercera generación de la agrupación Flor del Tambor en homenaje a SanJuan Bautista Guaricongo, esta agrupación tiene 10 años de tradición y actualmente está conformada por siete integrantes. También menciona que ellos son devotos de la imagen, que no entra a las iglesias y no hacen rezos. Esta tradición se mantiene viva de generación en generación y se celebra cada año, donde participan los San Juanes de las comunidades de la urbanización Coro, San Diego, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS