economia

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OCOTLAN





ECONOMIA EMPRESARIAL

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
UNIDAD #5

KARLA ELIZABETH MICHEL HERNANDEZ

31/NOVIEMBRE/2014




CONTENIDO

















INTRODUCCION

En esta última unidad vimos lo que son las estructuras del mercado lo que viene siendo competencia perfecta, monopolio, oligopolio, competencia monopolista,mercados especiales irregulares, teoría de juego y equilibrio de nash.
Vimos que la competencia perfecta es cuando dos o más empresas se ponen de acuerdo para tener los mismos precios, de tal manera que vendan el mismo producto pero en diferentes partes.
El monopolio vimos que es un poder que tiene la empresa sobre un solo producto, de tal manera que ninguna otra empresa tenga poder sobre eseproducto, quien tenga un monopolio sobre un producto, nadie más que no sea la empresa que lo tiene lo puede vender. En México no existen monopolios.
El oligopolio es cuando un mercado en el que pocas empresas llevan a cabo la producción de un bien o servicio.
Una competencia monopolista es una competencia imperfecta. Cuando los productores venden productos en el mercado pero los productos no soniguales (productos heterogéneos), los diferencia la marca, calidad o la ubicación de este.
En el equilibrio de nash observamos una película en la cual se aplica o explican lo que es n equilibrio de nash. Dentro este trabajo encontraras una pequeña reseña de lo que es la película de “Mente Brillante”.








RESEÑA DE LA PELICULA:
“MENTE BRILLANTE”.

Esta película comienza con unestudiante llamado John Nash, era una persona muy inteligente y le encantaban las matemáticas, se la pasaba encontrando ecuaciones para los movimientos de las personas, palomas, o algún juego de un equipo de fut bol americano.
John Nash entra a la universidad de prinston con el objetivo de ser alguien grande en la vida. Esta universidad tiene a puros alumnos súper dotados, el conoce a muchosamigos, pero se encuentra en su habitación con uno en especial, su amigo charles, un muchacho güerito el cual ayudo mucho a nash.
Nash se sentaba en la ventana de su habitación hacer cálculos, y más cálculos. Casi nunca convivía con su compañeros de la escuela, el nunca entro a clases siempre lo que el sabia era porque leía mucho, cuando nash entregaba un proyecto para acabar con su universidad este selo rechazaban porque no era lo que querían sus profesores, el tenía en mente hacer una teoría nueva o un proyecto que impactara a sus profesores. Nash se la pasaba estudiando, y escribiendo en sus hojas, un día por la tarde uno de sus compañeros de la universidad lo invito a jugar un juego de bolitas blancas y negras, el cual el que lo invito a jugar presumía que él nunca perdía, nash aceptojugar el juego. Pasaron las horas y nash algo estresado creía a ver jugado un juego perfecto el cual era imposible perder, el contrincante se burlo de el ganándole el juego, nash entro como en un estado de que porque había perdido si su juego perfecto, empezó hacer cálculos y nunca llego a la conclusión del porque perdió. Con el paso del tiempo el entregaba proyectos y se los rechazaban estoprovocaba en nash que entrara en un estado de que se cerraba y ya no podía pensar nada de tal manera que empezaba a golpearse en su escritorio hasta sangrase, su amigo charles lo detuvo antes de que se lastimara mas y le recomendó salir con sus demás compañeros a un bar a beber unos tragos.
Esa noche en el que nash estaba con sus compañeros de universidad en el bar, todos comentan sobre una chica rubiay sus amigas. La chica rubia era la más cotizada del bar, lo cual quien llegaba a pedirle un trago era como el “Ganador de la noche”, en eso los amigos de nash creaban una tipo estrategia para llegar a invitar a la chica un trago y que esta los acepte. A lo que nash se le queda mirando a la chica y se pone a pensar:

“si invitamos a la chica rubia y esta nos rechaza todos perdemos y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS