Economia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Fortis: El euríbor estará entre el 2,2% y el 2,4% en el corto plazo
CincoDías.com - Madrid - 15/01/2009
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, y que situó ayersu tasa diaria en el 2,7%, consolidando la tendencia bajista que inició hace ya más de tres meses, estará en el corto o medio plazo entre el 2,2% y el 2,4%. Así lo ha explicado Estefanía Ponte,analista de Fortis, durante el encuentro digital con los lectores.
Respondiendo a la pregunta de un lector, Ponte ha recordado que el euríbor lo marcan los bancos, las entidades financieras de referencia."Cada día se les solicita a éstas sus tipos de interés, y luego se hace una media. Por eso el euríbor es el tipo de interés interbancario, es decir al que se prestan los bancos".
Después de cruzar lasemana pasada la frontera del 3%, el indicador acumula 65 jornadas consecutivas de descensos y se coloca en el nivel más bajo desde diciembre de 2005, que deberá confirmar el Banco de España.
En lasnueve jornadas del mes de enero en que ha habido actividad bancaria, el euríbor ha caído 0,349 puntos, dejando la tasa mensual en el 2,871%, lo que significa un descenso de 1,627 enteros en relaciónal indicador de enero de 2008.
Más de 4,5 millones de parados
Durante la entrevista, la experta ha dado respuestas a las preguntas relacionadas con el desempleo. Ponte cree que el número de paradossuperará los 4,5 millones de parados. "El deterioro de nuestro mercado laboral no es consecuencia de las importaciones de oriente, sino a la situación del sector de la construcción residencial enEspaña y los efectos colaterales, a lo que se ha unido un contexto internacional muy debilitado", ha explicado la analista.
Precisamente, uno de los sectores más afectados por la el desempleo es el de laconstrucción. Desde Fortis no esperan "una recuperación de la construcción residencial hasta finales de 2010".
Los efectos del aumento del paro traerán consigo una "contracción del consumo privado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS