Economia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
FINAL DE ECONOMIA Diciembre 2010
Verdadero y Falso, 20 frases. Poner a que concepto de la economía se relaciona.

1- Cuando se asignan los recursos se lo hace en función de los preciosabsolutos.
Falsa. En función de los precios relativos: lo que importan no son los precios absolutos, sino los precios relativos: no la cantidad de dinero que cuesta la mercancía A, sino las relacionesentre esa cantidad de dinero y la cantidad de dinero por las que se cambian las mercancías B,C,D. Porque son importantes los precios relativos? Porque si la relación de precios se mantiene constante, auncuando los valores absolutos cambien, la cantidad de mercancías, la riqueza que cada uno posee, el poder de compra de cada sujeto económico obtiene de la venta sus propios productos, permanececonstante. Por el contrario si cambian los precios relativos, cambia la posición económica de los sujetos, favoreciendo a unos y perjudicando a otros.Asignación de Recursos.
2- Un sistema económicodonde la coordinación de las actividades económicas se realiza a través del mercado es siempre capitalista.
Falso. Porque los sistemas mixtos (capitalismo y socialismo) tmb rigen las actividadeseconomicas a traves del mercado. Sistemas Economicos.
3- El trabajo que las familias dan a las empresas es parte de un flujo monetario.
Falso. Pertenece al Flujo Real. Flujo Circular del Ingreso.4- El gobierno promueve una campaña previniendo sobre el perjuicio del tabaco con lo que espera disminuir la cantidad demandada de cigarrillos.
Falso. Busca reducir la demanda.
Cantidaddemandada, es la cantidad consumida de cada uno, y la Demanda es la cant de personas que lo demandan.
5- Si la demanda es inelástica y bajan los precios y la cantidad demandada pero en forma menosque proporcional, entonces aumenta el gasto total y el ingreso total.
Falso. Inelasticidad. si la demanda es inelástica el precio baja y la cantidad es mayor (en forma menos q proporcional)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS