economia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
 LA RELIGION
La religión es una realidad innegable, que ha existido en cientos de civilizaciones diferentes y enormemente alejadasunas de las otras, por lo tanto no se puede decir que tuvieron influencias entre ellas, ni que hubo una religión originaria, de la cual surgieron las demás, como consecuencia de la idea de una ovarias personas en algún lugar determinado de la Tierra.
Hay varias teorías acerca de la forma en que surge la religión; una de ellas es la de que fue creada por impostores, seres a los cuales se leocurrió la idea de controlar a las masas por medio del engaño, controlando así a las personas y dirigiéndolas a su voluntad. Esta teoría es desechada por muchos, ya que, como expliqué anteriormente, lahistoria nos muestra que la religión ha existido simultáneamente en lugares distantes del planeta -además, la encontramos en todos los pueblos-, y es demasiado improbable que en todos esos lugareshubiera habido impostores a los que se le hubiese ocurrido esa idea.
Otra es -la que creo más probable-, la que nos muestra a la religión como producto de la mente. Ahora bien, esta creación puede seralgo inconsciente o consciente. Yo pienso que la religión nace de los sentimientos de temor y de esperanza por los acontecimientos de la vida -o sea, del inconsciente- y no como Voltaire, que decía quela religión era un invento de los curas para explotar a la humanidad. Sin embargo dice que la lucha es contra la Iglesia, no contra la religión. Y es muy probable que tenga algo de cierto, (que los"curas" utilizasen la religión como objeto a usufructuar, pero no creo que ellos hayan sido los que "crearon" la religión) pues yo puedo lucrar con algún objeto, sin importar que crea o no en él, ni quela idea se me haya ocurrido a mi o no.
Las religiones, o el concepto de Dios, no pueden tener origen en la filosofía ni en la metafísica, ya que en el momento del surgimiento de éstos, el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS