economia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
l crecimiento económico de Colombia en 2015 posiblemente se situará ligeramente por encima del 4%, precisa el gremio de los empresarios representados por la Andi.



Para este año el gremioespera que la economía se expanda por encima del 4,5%.

Dice el informe que en este panorama mixto, ¿qué oportunidades y retos enfrenta Colombia en 2015? Sin duda, el país tiene grandes oportunidades.Los acuerdos comerciales nos abren nuevos mercados. Ahora tenemos que administrar estos acuerdos y aprovechar las ventajas que trae la internacionalización.

En el corto plazo debemos buscarcrecimientos más altos y sostenidos. En particular, en la industria manufacturera jalonada por la ciencia, tecnología e innovación. Necesitamos acciones transversales, regionales y sectoriales que tenganefectos inmediatos y le permitan a las empresas pasar del estancamiento actual a unas tasas altas y sostenidas.

"Necesitamos la ejecución de una agenda de competitividad que cuente con estrategias paralas cadenas de valor industriales para que ocupen un papel protagónico en el desarrollo económico de Colombia", dice el documento de la Andi.

Advierte el informe que si bien Colombia logrará unabuena tasa de crecimiento, ésta no es la generalidad de todos los sectores. La industria manufacturera continúa rezagada frente a otras actividades y el PIB (Producto Interno Bruto) total.

Laindustria sigue creciendo 4,5 puntos por debajo del PIB. A este complejo entorno se sumaron los problemas de contrabando e informalidad, señala el informe.

En 2015 Colombia se verá impactado por lacaída en el precio del petróleo que afectará el desempeño del sector de hidrocarburos, situación que se traducirá en una fuerte caída en los recaudos tributarios. En lo interno, las mayores dificultadesestán en el frente fiscal y en el impacto de la, recientemente aprobada, reforma tributaria sobre la inversión y el crecimiento.



Destaca la Andi que el país continúa sobre la senda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS