Economia

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Facultad de Ciencias

Escuela de Administración

Perfil de Proyecto de Investigación

Autores:
.

Proyecto de Investigación como requisito para la asignatura:
Economía empresarial

Chiclayo, julio del 2008

1. TITULO:

La comercialización de las llantas en la empresa Goodyear de la ciudad de Chiclayo en el periodo 2003-2005.

2. FUNDAMENTACIÓN:

Elpresente proyecto de investigación surge al encontrar un interés con respeto a la comercialización de las llantas que distribuye goodyear.
Este trabajo tiene como finalidad, brindar información detallada a los trabajadores de goodyear sobre los productos que tiene mas acogida, y así tener una visión más amplia de lo que realmente se puede realizar con este producto.

3. ANTECEDENTESNo se encontró ningún antecedente acerca de la comercialización en goodyear

4. OBJETIVOS

1. Objetivo General

Analizar la comercialización de las llantas en la empresa Goodyear de la ciudad de Chiclayo en el periodo 2003-2005.

2. Objetivos Específicos

• Determinar cuales son los factores que participan en la comercialización de las llantas de goodyear

•Determinar que tipo de población utiliza llantas de goodyear.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores que han posibilitado una alta comercialización de las llantas en la empresa Goodyear de la ciudad de Chiclayo en el periodo 2003-2005?

6. HIPÓTESIS PRELIMINAR

Los factores que influyen en la comercialización de las llantas en la empresa Goodyear. Es que hoy endía los usuarios que poseen automóviles en la ciudad de Chiclayo, buscan un tipo de llantas que sean de buena calidad y de precios económicos.
La demanda por este producto es creciente por lo que se puede incrementar las ventas e ingresos.

MARCO TEÓRICO

La comercialización es un área de la administración referida a las ventas incluye todos los procesos de estudio de mercado, publicidad,promoción y definición de productos

La comercialización radica en la facilidad que va a proporcionar al planear y organizar las actividades necesarias para que en el momento preciso, una mercancía venderse y/o servicio, esté en el lugar indicado y en su debido momento. Y así al estar presente en el mercado, el público va a tomarlo en cuenta al hacer una selección, para conocerlo, probarlo yconsumirlo, y con base en ello tomar una decisión de fidelidad, y esto a su vez se traduce directamente en una garantía de permanencia en el mercado para la empresa.

RESEÑA HISTÓRICA

La Goodyear Tire and Rubber Company fue fundada el 29 de Agosto de 1898 por Frank Seiberling. Es una de las compañías más grandes del mercado de los neumáticos. Su sede principal se encuentra en Akron, Ohio. Elnombre de la compañía fue puesto por el fundador como homenaje al inventor del proceso de vulcanizado del caucho, Charles Goodyear(1800/1860).
Frank Seiberling, por aquel entonces con 38 años de edad, adquirió la primera fábrica de la compañía con un desembolso inicial de 3.500 dólares estadounidenses utilizando dinero prestado por un cuñado. El caucho y el algodón que fueron el corazón de suindustria debían ser transportados desde el otro lado del mundo, hacia un pueblo sin salida al mar y limitada por tener únicamente transporte férreo. Incluso el hombre por el que la empresa lleva este nombre, Charles Goodyear, había muerto pobre 38 años antes a pesar de haber descubierto la vulcanización después de una larga y audaz búsqueda.
Pero el momento no podría haber sido mejor. El furor porlas bicicletas en la década de 1890 estuvo en pleno auge. Los carruajes sin caballos, a los que algunos se arriesgaban a llamar automóviles, fueron un gran reto. Incluso la depresión de 1893 había comenzado a desvanecerse. Entonces, ese 29 de agosto de 1898, fue creada Goodyear con un capital accionario de U$S 100.000.
En Argentina, la compañía Goodyear inició sus actividades en 1915 con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS