economia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La economía positiva es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos.1 Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamientoe incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.2 Un término anterior en inglés fue value-free economics (economía carente de valores) y wertfrei en alemán.
Economía normativa
Por otrolado, la economía normativa opina sobre los objetivos a alcanzar por la actividad económica, ya sea en términos individuales o de acción del Estado. Los distintos sistemas que constituyen la economíanormativa son lo que denominaremos la economía política. El liberalismo económico, el socialismo y el mercantilismo son ejemplos de estas corrientes.
Si la economía normativa concibe ideas y planesconcretos que puedan ser utilizados en la toma de decisiones para lograr fines determinados, en base a principios éticos o morales, posibilita la discrepancia entre quienes las emiten. Por tal elanálisis económico puede usarse para decidir si unas políticas son o no más eficientes que otras.
TEORIA ECONOMICA
Tradicionalmente las teorías económicas se centraron en temas como la moneda, el comerciointernacional y la producción devienes. Más adelante se introdujeron nuevos temas como el ciclo económico, la teoría del equilibrio, la inflación, el ahorro, la inversión y otrosaspectos macroeconómicos. Actualmente la economía tiende a incorporar nuevas situaciones relacionadas con la teoría de la elección y el modo en que los agentes económicos parcialmente racionales toman decisiones basándoseen incentivos y expectativas, que pueden ser de cualquier tipo (material o no material).
La teoría nos dice cuáles son los principales componentes del sistema económico, cómo funciona cada unoaisladamente, así como el funcionamiento de todos en conjunto.
ECONOMÍA DESCRIPTIVA
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Ciencia que tiene como finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS