economia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON OTRAS CIENCIAS

Economía – Derecho
Es importante la vinculación con el derecho ya que tiene que sujetarse a las leyes y regular el sistema de mercado. Debido al tipodegobierno la propiedad privada es mayor con mercados competitivos y como estructura la iniciativa privada, en segundo lugar la formación y conducta de las empresas y los contratos quedan entercerlugar. Por lo que es necesaria la legislación.

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON OTRAS CIENCIAS

Economía – Derecho
Es importante la vinculación con el derecho ya que tiene que sujetarse a las leyes yregular el sistema de mercado. Debido al tipode gobierno la propiedad privada es mayor con mercados competitivos y como estructura la iniciativa privada, en segundo lugar la formación y conducta de lasempresas y los contratos quedan en tercerlugar. Por lo que es necesaria la legislación.

Economía – Psicología
Todos los hombres pensamos y actuamos diferente, por eso distintas situaciones nosllevan a reaccionar y tomar decisioneseconómicas. Se dice que es común que los hombres actúen de manera impulsiva, entonces se involucran sus intereses y la necesidad de cubrir ciertos satisfactores en suescala de preferencias, con esto sepuede tener un estudio de mercado.

Economía – Matemáticas, Estadísticas
A la economía le conciernen las cantidades. El leguaje y las técnicas de la matemáticaavanzada son importantes para elrazonamiento deductivo, se sirve del cálculo, la probabilidad, la estadística, etc., así cómo otras áreas de las matemáticas, se utilizan para analizar, interpretar ypredecir diversos sistemas yvariables económicas, como el precio, las reacciones del mercado, el coste de producción, la propensión de los negocios y la política económica.

Economía – Política,Sociología y Ética
La políticaes la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado, así como el poder. La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS