economia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

¿Qué es la Economía?
Para poder entender el término de la economía, es necesario saber de sus orígenes, de donde es que proviene la palabra, desde cuando es empleada y el entorno en el que seencuentra inmersa.
La Economia en la Edad Antigua
Se basaba en la agricultura; donde el trabajo provenía de los esclavos y la propiedad de la tierra se obtenía mediante herencia o a cambio de méritos ofavores de los reyes, faraones o quien estuviera en el poder.
La esclavitud fue el pilar fundamental de la economía en la edad antigua, ya que eran los trabajadores quienes llevaban a cabo todo eltrabajo. Los esclavos no percibían de ningún salario o recompensa a cambio de su trabajo.
La riqueza no se obtenía de la producción de bienes o servicios, si no a cambio de ostentar el poderreligioso, militar o político, y por excedente del trabajo de los esclavos.
En la edad antigua existía el dinero en forma de moneda de oro, plata, cobre, y surgió para facilitar la cantidad de transaccionesque tenían lugar en las ciudades ante la dificultad del trueque.
COMUNIDAD PRIMITIVA
Dentro de esta época no existían las clases sociales, existía la cooperación y ayuda mutua. Era una sociedad deautoconsumo. Sus instrumentos de producción eran las piedras talladas y pulidas, los metales como el bronce, cobre y hierro. La combinación de estos les permitió hacer hachas, cuchillos etc.
Existía elmatriarcado que era una manera de subsistir, pues los grupos de personas eran nómadas, que se dedicaban a la recolección de frutos, caza de animales, pesca, agricultura, domesticación de animales ya la producción de barro.
EL FEUDALISMO
Fue una forma de organización económica, regida por un señor feudal, de origen noble, a quien por favores recibidos o servicios se le otorgaba una extensiónde tierra con todo lo que se encontraba en ella, incluyendo a sus habitantes.
El señor feudal fungía como juez, protector y máxima autoridad política dentro de sus dominios. El trabajo lo realizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS