economia

Páginas: 21 (5119 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
COMPORTAMIENTO ECONOMICO EN LA VARIABLE INVERSION EXTRANJERA EN EL PIB, PERIODO PRESIDENCIAL DR. ALVARO URIBE VELEZ
FECHA DE REALIZACION: 20 DE OCTUBRE DEL 2014

RESUMEN:
En el presente trabajo se daran a conocer las cifras exactas que se muestran frente a la inversion extranjera dentro del PIB de colombia desde el periodo presidencias del dr.Alvaro uribe velez, teniendo en cuenta elcomportamiento economico que se presenta tanto en la oferta como en la demanda, el aumento o la disminucion en el PIB, y todas aquellas cifras y porcentajes dentro de la inversion economica directa (IED) en la inversion extranjera y como esta comparado con los diferentes paises latinoamericanos según su puesto y su porcentaje en el PIB y el IED.
Como se ve afectado el PIB con las diferentes variacionescomo lo son comercio exterior, comercio interior e industria, esto se vera reflejado en las diferentes tablas donde se vera el increment o la disminucion de las mismas para observar los beneficios o deficit dentro del PIB de colombia.
PALABRAS CLAVES: incremento, disminucion, inversion, beneficio, deficit, oferta, demanda.
CLASIFICACION JEL:95,68,7,158

ABSTRACT
In this work will beannounced the exact figures shown against foreign investment in GDP in Colombia since Uribe Velez Alvaro presidencies period, taking into account the economic behavior that occurs in both the supply and demand, the increase or decrease in GDP, and all those numbers and percentages in direct economic investment (FDI) in foreign investment and how this compared with the different Latin American countriesaccording to their position and their share in GDP and IED.
As GDP is affected with different variations such as international trade, domestic trade and industry, this will be reflected in the different tables where the increment or decrease of the same will look to see profits or deficit in the GDP Colombia.
KEYWORDS: increase, decrease, investment, profit, deficits, supply, demand.
JELCLASSIFICATION: 95,68,7,158

INTRODUCCIÓN:
En este documento se expone los principales aspectos que han caracterizado los avances de la economía colombiana entre el 2003 y julio de 2009 . En los últimos meses el mundo ha vivido la peor crisis económica y financiera de los últimos 80 años . La caída de la demanda externa como consecuencia de la pérdida de dinamismo de las economías desarrolladas y eldeterioro de los términos de intercambio por el descenso en el precio de los commodities afectaron el dinamismo de las economías emergentes . La recesión de las economías desarrolladas trajo consigo restricciones de liquidez a nivel mundial afectando los flujos de capital hacia las economías emergentes . Todos estos elementos han ocasionado una desaceleración importante en el consumo y la inversiónde los países en vías de desarrollo .
Por su parte, Colombia no ha sido ajena a la crisis . Los efectos más importantes se reflejan en la alta volatilidad de los mercados financieros y en la desaceleración de la actividad económica . Sin embargo, es importante mencionar que Colombia es de los pocos países en los cuales los efectos de la crisis se han sentido con menor intensidad, gracias a que hamantenido la solidez en sus fundamentales . Esto último, como resultado de políticas económicas prudentes adoptadas en los últimos años, las cuales estuvieron encaminadas a corregir las vulnerabilidades macroeconómicas .
Los flujos de inversión extranjera directa (IED) dirigidos a Colombia han registrado un repunte desde 2003, resultado en buena parte de la recuperación de la economía y de lafavorable coyuntura internacional. De acuerdo con datos de UNCTAD, el saldo de IED que Colombia alcanzó en el período 2004-2006 está por encima del promedio de América Latina (30% del PIB en 2006) y próximo a los niveles de países como Costa Rica (31,7% del PIB) y Tailandia (33% del PIB). Sin embargo, ese nivel está muy por debajo del de las economías estrella de Europa y Asia, y del de países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS