economia

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
División Política
Alemania perdió parte considerable de su territorio, que además fue ocupado y dividido entre los aliados durante más de 45 años. La situación que se vivía a nivel mundial en el marco de la Guerra Fría. Berlín, la antigua capital imperial, fue dividida en dos bloques. La parte oriental de la ciudad, bajo control comunista, construye un muro para evitar el contacto y la huida desu población hacia la parte occidental, fenómeno que se había intensificado a lo largo de la década de los años 50, como consecuencia del Milagro económico alemán.
La reunificación alemana tuvo consecuencias en todos los ámbitos de la vida alemana, como la participación alemana en operaciones de la ONU para la imposición de la paz, una actitud más crítica de la contribución de los extranjeros ala vida alemana, y enormes costos para los contribuyentes de los antiguos estados

Localización Europa


Clima
La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la Corriente del Atlántico Norte, que es la extensión norte de la Corriente del Golfo. Este calentamiento de agua afecta a las zonas que limitan con el Mardel Norte incluyendo la península de Jutlandia y la zona a lo largo del Rin, que desemboca en el Mar del Norte. Por consiguiente, en el noroeste y el norte, el clima es oceánico, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano.



Flora y Fauna
Como el país está en una zona con clima templado su flora se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas. Laamplia madera existente es sobre todo procedente de hayas rojas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino. Destacan zonas amplias de flora como la alpina (Alpes bávaros) o la subalpina (Selva Negra o Harz).


Actualmente el 29.5 por ciento de la superficie estatal es boscoso. Con ello es uno de los países más ricos en bosque de la Unión Europea.



Medio AmbienteEs un país conocido por su conciencia medioambiental. Los alemanes en su mayoría consideran que las causas antropogénicas son un factor importante en el calentamiento global y son casi unánimes en pensar que la acción es necesaria, pero están más divididos que las personas de otros países sobre la urgencia de dicha acción. Está comprometida con el Protocolo de Kioto y varios otros tratados depromoción de la diversidad biológica, bajo las normas de emisión, el reciclaje, el uso de energías renovables y apoya el desarrollo sostenible a nivel mundial.


Hidrografía
Los tres ríos principales son:
Rin (Rhein en alemán) con una parte alemana de 865 kilómetros cuenta con varios tributarios importantes como el Neckar, el Meno y el Mosela.
Elba con una parte alemana de 727 kilómetros quedesemboca en el Mar del Norte.
Danubio (Donau) con una parte alemana de 687 kilómetros.



Factores Demográficos
Evolución Histórica
Fronteras históricas.
Año 1 cuentan 1-4 millones.
Año 300 calculan en 6 millones.
Año 1350 calculan en 12 millones.
Año 1600 calculan en 15 millones.
Año 1800 calculan en 25 millones.

Fronteras de 1871.
Año 1816 se cuentan 22,4 millones.
Año 1830 secuentan 29,4 millones.
Año 1870 se cuentan 40,8 millones.

Imperio Alemán
Año 1871 se cuentan 41,1 millones.
Año 1910 se cuentan 64,9 millones (en las fronteras de 1919 se cuentan 58,5 millones).

República de Weimar
Año 1922 se cuentan 61,9 millones.

Alemania Nazi
Año 1933 se cuentan 66 millones.
Año 1939 se cuentan 87,1 millones (10,3 millones en Austria y 7,3 millones enBohemia-Moravia).
La Segunda Guerra Mundial costó la vida de 4,5 a 7 millones de alemanes, otros 11 a 12 millones de alemanes fueron expulsados de Europa Oriental y los Balcanes.

Mapa del desarrollo de población en los distritos entre 2007 y 2009
Alemania Occidental
Año 1946 se cuentan 46,6 millones.
Año 1950 se cuentan 50,8 millones.


Alemania Federal
Año 1990 se cuentan 79,4 millones.
Año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS