Economia

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Breve historia y evolución a lo largo del tiempo


Bayer es un grupo multiempresarial químico-farmacéutico, con presencia global, que cumple un papel activo y determinante en mejorar la calidad de la vida, la salud y el bienestar de la humanidad. Es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones.

1899 Bayer seestablece en España al constituir la sociedad "Federico Bayer y Cía." , para la comercialización de sus colorantes.
1925 Se funda la empresa "Agfa Foto, S.A." que en 1966 cambiará su denominación por la de "Agfa Gevaert, S.A.".
Se constituye "La Química Comercial Farmacéutica, S.A." Bayer tiene una participación importante en la misma, así como en "Agfa Foto, S.A.".
Se constituye "UniónQuímica y Lluch, S.A. Colorantes y Productos Químicos" que en 1939 cambiará su denominación social por la de "Unicolor".
1938 Se constituye el "Instituto Behring de terapéutica Experimental" con sede en Jerez (Cádiz), que más tarde (1966) pasaría a formar parte del grupo Bayer.
1946 PESA se instala como primera empresa industrial en el Polígono Industrial de la Zona Franca.
1952 La cruz de Bayer seconvierte en la marca distintiva de la empresa.
1966 Se funda "Bayer Hispania, S.A.".
Se establece "Haarmann & Reimer, S.A.E.", representante de H&R Holzminden.
Tras la fusión de AGFA y GEVAERT, "Agfa Foto, S.A." pasa a denominarse "Agfa Gevaert, S.A".
El "Instituto Behring de Terapéutica Experimental", creado en 1938, cambia su razón social por la de "Instituto Bayer de TerapéuticaExperimental, S.A." (IBTE), al pasar a formar parte del Grupo Bayer.
1967 Puesta en marcha de la factoría de Zona Franca de Bayer Hispania.
Puesta en marcha de la planta de IBTE en Gualba.
1971 Se ponen en marcha las factorías de Bayer Hispania en Tarragona y la de Quart de Poblet en Valencia. Se inaugura la factoría de Ontón de Derivados del Flúor.
1975 Se constituye "S.A. Alavesa de Productos QuímicosBayquisa", con sede en Salcedo (Álava), con participación de Bayforin (50%).
1978 IBTE traslada su sede social a la de la Química Farmacéutica Bayer (Calle Calabria/Barcelona) y continua con un negocio de compraventa de la división VT, sin fabricación.
1981 "Química Farmacéutica Bayer, S.A." queda integrada al 100% al Grupo Bayer.
Bayer AG aumenta su participación en "Agfa-Gevaert, S.A." al100%.
1990 "Polysar Española, S.A." entra a formar parte del Grupo Bayer España.
1991 Con motivo de la reestructuración de la situación accionarial del Grupo Bayer a nivel mundial, la participación al 100% de Bayforin en "Bayer Hispania Industrial, S.A." pasa a "Bayer Gesellschaft für Beteiligungen GmbH" (BGB), con sede en Berlín.
Bayer AG empieza a cotizar en Bolsa.
"Miles España, S.A." absorbe a"Technicon España, S.A." y cambia su denominación social por la de "Bayer Diagnósticos, S.A.".
Se disuelve "Unicolor S.A Colorantes y Productos Químicos".
1995 Culmina el proceso de integración del Instituto Bayer de Terapéutica Experimental S.A. en Química Farmacéutica Bayer convirtiéndose en la División de Sanidad Animal.
Se potencia la capacidad de producción de la planta de ácidoacetilsalicílico, materia prima de Apirina®, pasando de 1.800 a 3.500 toneladas anuales.


1997 Bayer organiza la Región Iberia: España y Portugal.
La fábrica de La Felguera se consolidó como centro de producción de materias primas, principalmente para la exportación (Alemania, Estados Unidos, Australia, Sudamérica).
2003 Compra de Aventis y fusión con CropScience.
2005 Integración de la antiguaRoche-OTC en la División Consumer Care de QFB.
2011 Bayer Hispania, S.L. y Química Farmacéutica Bayer, S.L. se fusionan. La nueva organización, cuya razón social es Bayer Hispania, S.L., es una compañía HealthCare.


Misión, visión y metas principales.


Mision de la empresa:

Nuestra Misión es ser líderes mundiales en el suministro de productos innovadores y de soluciones combinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS