Economia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
LOS FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Se dice que existe una razón muy importante para aprender las lecciones básicas de la economía desde que nacemos hasta que morimos nos enfrentamos con verdadesfundamentales de la economía.
Decidir que estudiar constituye la decisión económica más importante que haremos, nuestros futuro depende no solo de tengamos de conocimiento en economía porque puedeayudarnos a invertir los ingresos que ahorramos.

ESCAZES Y EFICIENCIA:
DOS TEMAS GEMELOS EN ECONOMIA
Que es la economía?
° Explora el comportamiento de los mercados financieros, incluidos los tipos deinterés y los precios de las acciones.
° Analiza las razones por las cuales algunas personas o países tienen ingresos elevados mientras que otros son pobres y sugiere maneras para elevar losingresos de los pobres sin dañar la economía.
° Estudia el comercio internacional, las finanzas y los efectos de la globalización.
° Analiza el crecimiento en países en desarrollo y propone maneras deestimular el uso eficiente de los recursos.
Economía: Es el estudio de como las sociedades utilizan los recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos entre diferentes personas.Microeconomía y macroeconomía:
Se ha considerado a Adam Smith como el fundador de la microeconomía siendo esta una rama de nuestra disciplina que se ocupa hoy del comportamiento de entidades individualestales como mercados, empresas, y hogares.
El estudio de la microeconomía ha experimentado grandes adelantos desde la época de Smith, políticos y economistas siguen citándolo por igual.
Macroeconomía:Se refiere al desempeño general de la economía, la macroeconomía no existía en su forma moderna hasta 1936, cuando John Maynard publicó su obra revolucionaria teoría general del empleo el interésy el dinero. Si bien la macroeconomía ha progresado mucho desde sus primeras conclusiones, los temas de los cuales que se ocupó keynes todavía hoy definen el estudio de la macroeconomía.
Las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS