economia

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
PROBLEMAS Y APLICACIONES








ELIANA ROCIO SEGURA ALVAREZ
I.D 427668






CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
SEMESTRE 2
NEIVA
2015

PROBLEMAS Y APLICACIONES







ELIANA ROCIO SEGURA ALVAREZ
I.D 427668
INSTRUCTOR
NICOLAS HERRERA CABRERA






CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
SEMESTRE 2
NEIVA2015
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

1. Describa algunas de las disyuntivas a las que se enfrenta:

a) Una familia que tenga que decidir si compra o no un nuevo automóvil.

En este caso la familia analizaría el costo del carro nuevo y las necesidades que normalmente como lo son sus gastos económicos

b) un parlamentario que tenga que decidir cuánto debe gastarse en parquesNacionales.
En este caso el parlamentario debe analizar el gasto de presupuesto para los parques, ya que cuenta con más actividades que cumplir y más gastos que cubrir en la sociedad.


c) El presidente de una empresa que tenga que decidir si abre o no una nueva fábrica.
En este caso el presidente debe ver si puede obtener los suficientesbeneficios al abrir una nueva fábrica, ya que este cuenta con las empresa actual y debe responder por las necesidades y proyectos que se presenten en esta, además de eso debe ver si el presupuesto es suficientemente estable para que el proyecto de su segunda fábrica se pueda llevar acabo completamente

d) Un profesor que tenga que decidir si se prepara o no una clase.


En este caso laresponsabilidad del profesor es preparar una clase para poder llegar al colegio con las suficientes bases de enseñanza para sus alumnos, de esta manera ellos entenderán y podrán adquirir los conocimientos de lo contrario si el profesor no prepara su clase sería una persona irresponsable corre el riesgo de ser despedido de su trabajo porque los alumnos hablarían con sus directivos mayores

2. Usted estátratando de decidir si se toma o no unas vacaciones. La mayoría de los costes de unas vacaciones (el billete de avión, el hotel, los salarios perdidos) se expresan en dólares, pero sus beneficios son psicológicos. ¿cómo puede comparar los beneficios y los costes?


Para poder adquirir los beneficios propios de las vacaciones tengo que cancelar en dólares, ya sea para el avión, la comida, la estadíapor lo tanto los costes son primordiales para que los beneficios psicológicos y el descanso que se espera tener sea totalmente eficaz y si no se paga no se obtiene nada por lo tanto para poder cubrir las necesidades que se presenten en el viaje debo tener el suficiente presupuesto para que todo sea agradable.

3. Usted pensaba pasar el sábado trabajando en su empleo a tiempo parcial, pero un amigole pide que vaya con él a esquiar. ¿Cuál es el verdadero coste de ir a esquiar? Suponga ahora que había pensado pasar el día estudiando en la biblioteca. ¿Cuál es el coste de ir a esquiar en este caso? Explique tu respuesta.

El coste de ir a esquiar es que dejaría de ganarme el pago de las horas de trabajo y disminuiría mi sueldo
En el caso de dejar de ir a la biblioteca a estudiar por ir aesquiar me perjudicaría ya que tal vez ya después no me quede tiempo y esas horas de estudio podrían ser de mucho uso y valor ya sea para la presentación de un examen o un trabajo importante.


4. Usted gana 100$ en un concurso. Puede elegir entre gastar el dinero hoy o depositarlo durante un año en una cuenta bancaria, una cuenta bancaria que paga un tipo de interés del 5 por ciento. ¿Cuál es elcoste de oportunidad de gastar los 100$ hoy?

El coste de oportunidad seria evitar que me cobren el interés por los ahorros que tengo en la cuenta durante el año ya que me cobrarían un impuesto muy bajo pero como ley el banco está obligado a cobrar a la hora de retirar.


5. La empresa que usted dirige ha invertido 5 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo producto, pero aún no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS