Economia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
En este trabajo tratara de lo que fue la Crisis de 1994, que afectó a México tanto económica como socialmente. Cubrirá las causas que desataron el problema, así como una breveexplicación de en qué consistió; también explicara las medidas tomadas por el gobierno para contrarrestar la crisis y las consecuencias que dejó en nuestro país.

Creo que este es un tema interesante ya que,antes de la actual, fue la última crisis económica importante que afectó a México y cuando sucedió nosotros estábamos muy chicos y no teníamos conciencia de lo que estaba sucediendo; así que esimportante conocer más acerca de ella para así, al hacer una comparación, poder hasta cierto punto aprender de los errores del pasado. Además eventos tan importantes como una Crisis económica, y de lamagnitud como la de 1994, marcan la forma en la que se desarrolla nuestro país. Todos los fenómenos sociales actuales tienen raíces históricas del pasado; de esta forma, es mas fácil comprender lasituación actual.

En este trabajo quiero lograr que nosotros comprendamos de forma general los eventos que llevaron a que se desatara la crisis, lo que sucedió en el momento y como se logró salirrespectivamente del problema. Después de presentar la información busco crear cierta conciencia acerca de las repercusiones a futuro de este importante evento, muchas de las cuales se ven reflejadas en laactualidad. Además, al estar viviendo una nueva crisis, creo que es importante hacer una reflexión viendo parecidos y diferencias entre las dos para ver que soluciones podemos encontrar para la crisisactual y como enfrentarla de la mejor manera, por lo menos para no ser afectados tan severamente.

PUNTO DE PARTIDA

"A menudo se ganan las elecciones ofreciendo lo que se sabe que es imposible.Por eso dicen los cínicos que las promesas electorales son lo primero que un gobernante debe olvidar. Pero hay ciertos compromisos que tienen carácter contractual... entre éstos se encuentra el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS