Economia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Ventajas que tienen las empresas con personas con discapacidad;
En los últimos años, especialmente en 2003, se introdujeron muchas mejoras en el tratamiento fiscal delas personas con minusvalías en los distintos impuestos. Con la nueva ley, que entró en vigor el 1 de enero de 2007, han aumentado algunos límites.
Están exentas detributación las prestaciones que el contribuyente reciba de la Seguridad Social o de mutualidades de previsión social en casos de incapacidad permanente absoluta y de graninvalidez. También lo están las ayudas económicas otorgadas por instituciones públicas a personas con un grado de minusvalía igual o superior al 65% para la estancia enresidencias o centros de día, siempre que el resto de sus rentas no excedan del triple del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples). Anteriormente el límitese establecía en el triple del del salario mínimo interprofesional.
Al margen de las reducciones por el mínimo personal y familiar comunes a todos los contribuyentes,existen otras adicionales por motivos de discapacidad, bien del propio declarante o bien de los ascendientes o descendientes que convivan con él. Las reducciones ascienden a2.270 euros si el grado de minusvalía es superior al 33%, y a 6.900 si es superior al 65%. Cuando quien padece la minusvalía es un trabajador en activo, las reduccionesllegan a 3.200 euros para los grados de minusvalías superiores al 33%, y a 7.100 euros si supera el 65% o necesita la ayuda de terceras personas para desplazarse al lugarde trabajo.
En cuanto al mínimo personal y familiar, en el caso de descendientes con minusvalías, no existe límite de edad para tener derecho a la desgravación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS