Economia

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Economia

En el siguiente reporte podremos apreciar las diferencias y similitudes que poseen distintos paises como Mexico, Estados Unidos, China y Canada. Donde aprenderemos el porque de estas mismas diferencias y similitudes, que llevan a que cada uno de estos paises mantengan distintos estilos de vida.


En los 4 paises que acabamos de investigar podemos darnos cuenta que los ciudadanos deestos mismos no tienen el mismo nivel de vida, bienestar o comodidad. Debido a que poseen distintos sistemas economicos, PIB per capita y gobiernos que afectan de manera distinta a cada uno de estos, ocasionando que unos tenga un mejor estilo de vida que otros.

Para esto existen distintos sistemas economicos en los cuales mencionamos el capitalismo y el socialismo que son 2 sistemas condiferencias y similitudes. El capitalismo es el sistema económico en el cual los medios de producción son privados o propiedad corporativa y son operados principalmente en función del beneficio y ganancias. En el capitalismo, como sistema económico, predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, mientras que el socialismo es una ideología de economía política quedefiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial. Donde la similitud se refleja en que comparten el mismo objetivo que es la estabilidad economica en base a trabajo yproduccion, por medio de una estructura economica.

Otro punto es para que estos sistemas funciones necesitan la ayuda del estado que se encarga de regular el funcionamiento del sistema económico nacional y fiscalizar el cumplimiento de las normas que aseguran que el mercado sea abierto, informado y competitivo. También planifica inversiones de sus dineros en el exterior, obras públicas de relevancia yestablecer un ambiente de confianza, para que el resto de los agentes económicos se sientas motivados para invertir y trabajar. Todo esto buscando la estabilidad economica porque es el factor principal para que un pais pueda funcionar eficientemente.

Un ejemplo de un pais que ha tenido mucho éxito creciendo economicamente es China, deibdo a la privatización y contratación de la mayor parte dela industria estatizada y el levantamiento del control de precios, las políticas proteccionistas y regulaciones, aunque los monopolios públicos en sectores como la banca y el petróleo permanecieron. Donde las reformas en sectores especificos fueron claves para el exito que China posee en este momento como en la agricultura, la industria y el comercio e inversion extranjera. Tambien el porque estepais a tenido éxito las ultimas dos decadas y Mexico no, se debe a las reformas bien estructuradas por parte de su gobierno en el sistema economico, donde han podido controlar de manera mas eficiente sus inversiones y recuersos para el mejoramiento del pais. Mientra que Mexico por otro lado no ha podido establecer su economia correctamente, debido a la mala organizacion y desiciones en lasreformas economicas para el pais.

Cada pais es distinto en muchos aspectos, los precios de los productos asi como algunas caracteristicas pueden varian dependiendo el pais y es se debe a estos factores y consideraciones que afectan los precios de los bienes es la diferencia en los impuestos y derechos de importación entre los países. Brasil, por ejemplo, dispone de un derecho de importaciónextremadamente alto: 60%, lo que hace que los productos importados como los automóviles y los teléfonos sean mucho más costosos.Otro factor importante es que los precios de los artículos, como la electrónica y los coches no siempre se determina basándose en el coste de producción. Un producto puede tener un mayor valor percibido en un país en comparación con otros países, esto debido a que cada lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS