Economia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Deber Nº3

SANTIAGO VILLALVA
24 de Enero del 2013
Aula 203 Nota:

Tema: Beneficio Económico y la Pérdida Económica
Diferencias con el Beneficio Económico y Beneficio Contable
Loscostos de oportunidad y todo tipo de costo, no supongan ningún ingreso, como todos los costes y beneficios externos, mientras la contabilidad no los incorpora.
En contabilidad se contará como unbeneficio cualquier transferencia positiva y como coste cuando la transferencia es negativa, en tanto que en el cálculo del beneficio económico estos flujos no son relevantes.

Diferencias entre la PerdidaEconómica y La Perdida Contable
La perdida contable, es la herramienta de la cual, muestra donde hay falla de dinero. Dónde sus ganancias han bajado, el mostrar por medio de balances generales y,estado de pérdidas y ganancias, si se gana o pierde en cambio la pérdida económica es cuando el precio o ingreso que poseemos es menor al costo de oportunidad que corresponde a la suma de los costosimplícitos y explícitos.
Definiciones:
Beneficio Económico:
El beneficio económico es la ganancia que obtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totales menos los costestotales de producción y distribución.
Tomando con referencia este concepto podemos decir que el beneficio económico es la ganancia que recibe el productor después de haber cubierto todos los costosgenerados en la producción de un producto que se ha vendido.
Beneficio Contable:
El beneficio contable es la diferencia de los ingresos o precios de una producción con los gastos o costos explícitosPérdida Económica:
En economía, la pérdida irrecuperable de eficiencia (también conocido como pérdida de peso muerto o ineficiencia en la asignación) es una pérdida de eficiencia económica quepuede ocurrir cuando el equilibrio para un bien o servicio no es óptimo. Para que exista, debe suceder o bien que las personas que tendrían mayor utilidad marginal que coste marginal no estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS