Economia

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
COMPARACIÓN ENTRE ALTERNATIVAS
La mejor decisión siempre está basada en la combinación de alternativas, permisibles, que maximicen el beneficio del inversionista.La gama de decisiones que se pueden tomar, al comparar alternativas, depende del tipo de alternativas a que nos enfrentemos; considerando entre ellas alternativasindependientes, mutuamente excluyentes y contingentes.
La decisión se debe fundamentar en la comparación de los resultados de las evaluaciones de las alternativas, mediantelos métodos del VPN, VF, VAE, C/B, o análisis incremental (la comparación de las TIR no es válida).
La selección de la mejor alternativa de inversión se veinfluenciada tanto por le monto de la inversión, como por le horizonte de planeación.
Cuando estos parámetros (inversión y horizonte de planeación) entre las alternativas, son:Iguales.- La decisión se toma comparando los resultados de las evaluaciones de cada alternativa.
Diferentes.- La toma de decisiones mediante la comparación de losresultados de las evaluaciones de cada alternativa, genera la incertidumbre, de si se está tomado la mejor decisión, debido a que normalmente los proyectos que requierenuna inversión inicial mayor, genera flujos de efectivo mayores, y por ende mejores resultados de VPN, VF, VAE y/o C/B; al igual que los proyectos de inversión quetienen un horizonte de planeación más largo, al tener más tiempo para generar utilidades.
Por lo que al comparar alternativas de inversión, siempre se debe determinar laconveniencia de incrementar los montos de inversión inicial, que permitan acceder a las alternativas de mayor inversión y realizarlo a horizontes de evaluación diferentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS